Economicas Nacionales

Paliza: Gobierno incentiva inversión en RD para generar empleos y dinamizar la economía

Paliza 2
Paliza 2
El ministro administrativo de la Presidencia reveló que en los próximos días se anunciará al país el más importante fideicomiso que se haya dado en la región del Caribe de Alianza Público-Privada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al destacar la hoja de ruta del Gobierno para recuperar la economía golpeada por la crisis generada por el COVID-19, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza enfatizó el interés el presidente Luis Abinader en incentivar la inversión en el país para generar empleos.

Entrevistado en el programa matutino El Gobierno de la Mañana que se transmite por la Z 101.3, el funcionario detalló los pasos que se han dado para impulsar el desarrollo a nivel nacional.

Reveló que en los próximos días se anunciará al país el más importante fideicomiso que se haya dado en la región del Caribe de Alianza Público-Privada, y con ello hacer realidad los planes del Gobierno para con cada una de las regiones del país.

Sobre los proyectos anunciados a través de las visitas realizadas por el presidente Abinader y parte de su gabinete en distintas provincias, el ministro dijo que algunos se encuentran en proceso de organización y planeamiento muy avanzados, y que otros están en el término de concretización.

“Son proyectos ejes, muy emblemáticos y necesarios para el desarrollo del país, sobre todo en áreas de regiones del país muy deprimidas, como es el caso del Sur o la Línea Noroeste”, indicó.

Sobre la provincia Pedernales recorrida por las nuevas autoridades a finales de agosto, Paliza manifestó “aunque se nos dijo al país durante mucho tiempo que Pedernales era un hecho y que por ejemplo en materia de titulación de la tierra todo estaba resuelto, y todo era del Estado dominicano, que el Estado había recuperado todos sus terrenos, que los diseños habían sido concluidos, todo eso no ha sido del todo cierto”.

En cuanto al plan de rehabilitación del puerto de Barahona expresó que se estima que genere alrededor de 1000 empleos directos que definitivamente marcarán un antes y un después.

“Imagínense ustedes lo que significa para un pueblo como Barahona, que la principal fuente de empleo es el ingenio, una inyección de esta naturaleza para volver a poner a correr La Perla del Sur”.

TRA Digital

GRATIS
VER