Nacionales Política

Presidente del PRM en Santo Domingo Norte lamenta muerte de Yvelisse Prats

IsidroTorresET4m2
IsidroTorresET4m2
Isidro Torres destacó la trayectoria de Prats de Pérez en sus roles de educadora, escritora, política y funcionaria pública.

Santo Domingo Norte.- Isidro Torres, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio Santo Domingo Norte, lamentó el fallecimiento de la maestra Yvelisse Prats de Pérez, afirmando que el país perdió a una de sus hijas más notables defensores de la educación, la democracia y la ética ciudadana.

El también director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), destacó la trayectoria de Prats de Pérez en sus roles de educadora, escritora, política y funcionaria pública.

Torres explicó que con el fallecimiento de la reconocida maestra se entristece a varias generaciones políticas que recibieron la enseñanza de sus manos.

“El fallecimiento de la maestra Yvelisse Prats de Pérez entristece a varias generaciones políticas que recibieron sus enseñanzas sobre los postulados del socialismo democrático; formación profesional, exponente de grandes valores e ideales de José Francisco Peña Gómez” dijo Torres.

Aludió que “Doña Ivelisse se despide del mundo terrenal dejando grandes aportes y, como ícono de la vida política y democrática del país, se va satisfecha de que sus enseñanzas, son lumbreras que iluminarán los mejores valores de la presente y futura generación”.

Manifestó además, que la distinguida amistad de Yvelisse Prats de Pérez fue un privilegio para quienes compartieron con ella su buen saber, su vocación por la enseñanza y su compromiso con la transparencia.

Recordó que en su recorrido de vida, Prats de Pérez fue la fundadora y primera presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), diputada al Congreso Nacional, secretaría de Educación y hasta la hora de su muerte, era la directora del Instituto de Formación Polí­tica José Francisco Peña Gómez

Isidro Torres destacó que Yvelisse Prats de Pérez fue una política correcta que supo defender su posición política a favor de los mejores intereses del país.

TRA Digital

GRATIS
VER