Nacionales Política

Quique Antún pide a Luis Abinader estar alerta con situación de Haití

Quique
Quique
En una carta, dirigida al Mandatario, el presidente del PRSC, advierte que Haití se ha convertido en una seria amenaza para la República Dominicana, por su aparato productivo destruido adrede y la ingobernabilidad.

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) envió una carta al presidente Luis Abinader en la que le pide que esté alerta con la situación de Haití.

En la misiva , Antún Batlle le señala que por el caos que sufre la sociedad haitiana, su aparato productivo destruido adrede y la ingobernabilidad, Haití se ha convertido en una seria amenaza para la República Dominicana.

Indica que se hace prioritario construir políticas publicas que permitan diseñar estrategias novedosas para convertir lo que es una amenaza en una oportunidad, ya que el país no resiste un inmigrante ilegal más, ni debe permitirlo y para sobrevivencia de los dominicanos es necesario controlar la masiva migración ilegal haitiana.

Antún Batlle advierte que Haití es un desafío para la existencia de la República Dominicana, porque existe una estrategia internacional que se basa en la unificación de las dos islas y así explorar sin riesgos los recursos naturales.

Además, revela que la oligarquía haitiana desarrolla un plan para trasladar grandes contingentes de su nacionales al este país y así sacarle presión a su explosiva cardera social, recibir divisas, vía remesas de los haitianos que se radiquen en el país.

Agrega que también, sectores oligárquicos dominicanos, en contubernio con capitales de las potencias hegemónicas y la oligarquía haitiana piensan en un mercado de 20 millones de habitantes, que a la República Dominicana no le interesa.

No obstante, el Presidente del PRSC,  indica que sabemos que estamos frente a un problema humano que no se resuelve pregonando la expulsión de los haitianos que viven en nuestro país, ni mucho menos unificando la isla, por lo que es necesario que surja una opción distinta a las presentadas hasta el día de hoy.

TRA Digital

GRATIS
VER