Quique Antún pide a Luis Abinader estar alerta con situación de Haití

Santo Domingo.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique) envió una carta al presidente Luis Abinader en la que le pide que esté alerta con la situación de Haití.

En la misiva , Antún Batlle le señala que por el caos que sufre la sociedad haitiana, su aparato productivo destruido adrede y la ingobernabilidad, Haití se ha convertido en una seria amenaza para la República Dominicana.

Indica que se hace prioritario construir políticas publicas que permitan diseñar estrategias novedosas para convertir lo que es una amenaza en una oportunidad, ya que el país no resiste un inmigrante ilegal más, ni debe permitirlo y para sobrevivencia de los dominicanos es necesario controlar la masiva migración ilegal haitiana.

Antún Batlle advierte que Haití es un desafío para la existencia de la República Dominicana, porque existe una estrategia internacional que se basa en la unificación de las dos islas y así explorar sin riesgos los recursos naturales.

Además, revela que la oligarquía haitiana desarrolla un plan para trasladar grandes contingentes de su nacionales al este país y así sacarle presión a su explosiva cardera social, recibir divisas, vía remesas de los haitianos que se radiquen en el país.

Agrega que también, sectores oligárquicos dominicanos, en contubernio con capitales de las potencias hegemónicas y la oligarquía haitiana piensan en un mercado de 20 millones de habitantes, que a la República Dominicana no le interesa.

No obstante, el Presidente del PRSC,  indica que sabemos que estamos frente a un problema humano que no se resuelve pregonando la expulsión de los haitianos que viven en nuestro país, ni mucho menos unificando la isla, por lo que es necesario que surja una opción distinta a las presentadas hasta el día de hoy.

últimas noticias
Un haitiano asesinó con un arma blanca a su expareja

Fiscalía de Las Matas de Farfán activa la búsqueda de Samigilet Yile, quien asesinó a su expareja sentimental Mildre Pie, en un hecho ocurrido en una finca agrícola.

lunes 19 octubre, 2020 | 11:30:12 AM
Bolivia: primeras proyecciones dan amplia ventaja al candidato del partido de Evo Morales

Luis Arce, del Movimiento al Socialismo (MAS) llevaba pasada la medianoche un 52,4% de los votos, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de sufragios.

lunes 19 octubre, 2020 | 11:14:21 AM
Expresidente Danilo Medina juramenta Jóvenes y profesionales en el PLD

Durante el acto, los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para que el PLD vuelva a la conducción del Estado y continúe el desarrollo y crecimiento económico de ...

lunes 19 octubre, 2020 | 10:14:17 AM
Evo Morales celebra "espíritu pacífico" de elecciones y pide esperar el recuento

El expresidente, jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), señaló que desde Argentina, donde reside desde diciembre pasado, acompaña a su "pueblo por el ... lunes 19 octubre, 2020 | 9:51:37 AM

Elecciones en EE.UU.: Donald Trump, que negó la importancia del coronavirus, dijo que si gana Joe Biden la pandemia será más larga

En su intento por energizar a su base de simpatizantes e impedir que los electores neutrales le den la espalda, Trump intentó pintar a los demócratas como "radicales antiestado ... lunes 19 octubre, 2020 | 9:35:36 AM

Cesfront decomisa 25 libras de presunta marihuana en Pedernales 

El operativo fue realizado en coordinación con el Ministerio Público representado por el Lic. Rafael Alexander Pérez Pérez, fiscalizador de esa localidad. lunes 19 octubre, 2020 | 9:35:32 AM

Ministerio de Interior y Policía obtiene máxima puntuación en transparencia

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) obtuvo la puntuación más alta (100%) en materia de transparencia en la medición mensual que realiza la Dirección de Ética e Integrid ... domingo 18 octubre, 2020 | 4:44:21 PM