Política

Ven gobierno se propone disminuir rol de los partidos

Aristipo
Aristipo
Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del PLD, opinó que la idea del presidente Luis Abinader de reducir el 50% de los recursos que reciben los partidos políticos es un plan para disminuir la democracia que se sustenta en las organizaciones partidarias.

Santo Domingo.-Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, opinó que la idea del presidente Luis Abinader de reducir el 50 por ciento de los recursos que reciben por mandato de la Ley los partidos políticos es un plan para disminuir la democracia que se sustenta en las organizaciones partidarias.

Vidal dijo que este plan se realiza juntamente con una parte del sector empresarial del país, que ha pasado a formar parte del actual Gobierno.

“Ese grupo no quiere saber de los políticos. No les interesa que los partidos funcionen, por eso es que quieren reducir los fondos de los partidos a la mitad en un año que no es electoral”, expresó el dirigente político entrevistado en el programa De Entero Crédito”.

Explicó que de acuerdo con la ley los años 2020, 2021 y 2022, que no son electorales, los recursos que reciben los partidos políticos se reducen a un 25 por ciento. “Entonces qué es lo que quieren, que los partidos no funcionen”, preguntó.

Manifestó que el Partido Revolucionario Moderno puede desprenderse en estos momentos del 50% de sus recursos tienen muchos funcionarios que son millonarios, como se refleja en sus declaraciones de bienes. “Por qué no hicieron esa propuesta cuando estaban en la oposición”, volvió a preguntar.

“Evidentemente que este es un gobierno de empresarios, empezando por el presidente de la República que en el 2016 le declaró al periodista Jorge Ramos que tenía 1.2 millones de dólares y ahora tiene 4,400 millones de pesos, o sea que le fue muy bien en los últimos cuatro años de gobierno de Danilo Medina”, resaltó.

Pidió además del presidente Abinader, al ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza que deje de utilizar el Palacio Nacional para lanzar injurias, insultos y descalificaciones contra el Partido de la Liberación Dominicana.

“Este gobierno, en apenas dos meses, ha cometido un gran número de errores, pifias y maldades, como una licitación de 36 millones que se hizo en horas en el Palacio, las licitaciones que solo ganaba un sobrino del ministro de Relaciones Exteriores y mandar a callar al PLD en un régimen democrático”, expuso Vidal.

Al abordar el tema del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, dijo que tiene la confianza y seguridad de que el PLD saldrá fortalecido y renovado con su realización.

Entiende que el PLD tiene que sujetarse a una estructura orgánica agrupada en torno a las mesas electorales, ya que somos un partido electoral. “No somos el partido de cuadros como en los años 70 y 80, en el marco de la Guerra Fría, somos un partido electoral que tiene que pensar en ganar las elecciones, como ocurrirá en el 2024”.

TRA Digital

GRATIS
VER