Nacionales

Senadores comienzan a investigar situación financiera de los ministerios en una semana

02f80bdb eccf 4eaf aed3 41c6ee3b3862
02f80bdb eccf 4eaf aed3 41c6ee3b3862
El senador Antonio Taveras Guzmán informo que comenzaran a evaluar uso de los fondos Publico en Ministerio de mayor Presupuesto

Santo Domingo, RD .-El senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, informó que la próxima semana el Senado comenzará a realizar el levantamiento de la situación financiera y administrativa dejada por la gestión del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los diferentes ministerios del Gobierno.

El presidente de la comisión especial creada por el Senado para desempeñar esta función señaló como prioritarios los ministerios que manejaron más recursos en los años recientes, comenzando por Educación, Obras Públicas, Salud e Industria y Comercio.

Con los resultados en las manos, dijo Taveras Guzmán, el Congreso podrá saber cómo se manejaron los recursos públicos en la gestión pasada y cuál es el punto de partida para evaluar el desempeño de los funcionarios entrantes.

“De esta forma podremos hacer un mejor trabajo de fiscalización, y allí donde encontremos indicios penales tramitaremos la información al Ministerio Público para que proceda”, resaltó Antonio Taveras Guzmán durante una reunión de trabajo realizada este miércoles por la comisión especial que él preside, y en la que participan los senadores Virgilio Cedano Cedano, Aris Yvan Lorenzo, Pedro Catrain Bonilla, Lenin Valdez López, Héctor Acosta, Franklin Alberto Rodríguez, Faride Raful, José Antonio Castillo.
La Comisión concluyó, enviar una comunicación a los ministerios para requerir el levantamiento de información, agendar encuentros para que miembros de la comisión visiten algunos ministerios y citar al contralor de la república.

Los comisionados tienen un plazo de un mes para levantar las informaciones, requerir cualquier documento adicional, y plantear sus recomendaciones al hemiciclo, donde se identificarán los casos a remitir a la Procuraduría General de la República o al organismo administrativo correspondiente.
Por mandato constitucional, los funcionarios tienen el deber de responder a los requerimientos del Senado, el cual, junto con la Cámara de Diputados, tiene la función de fiscalizar el uso de los recursos del pueblo por parte de las diferentes agencias y funcionarios del Estado.

TRA Digital

GRATIS
VER