Deportes

Someten a vistas públicas proyecto modifica la Ley General de Deportes

Deportes
Deportes
A la jornada acudieron representantes de movimientos locales, regionales, nacionales, de ultramar, federaciones y miembros de la crónica deportiva, así como funcionarios deportivos.

Santo Domingo.- La comisión especial, para el estudio del proyecto de ley que modifica la Ley General de Deportes, realizó este viernes  vistas públicas, a fin de escuchar el sentir de los diferentes sectores sobre la iniciativa.

El presidente de la comisión, Pedro Botello, destacó que en la jornada acudieron representantes de movimientos locales, regionales, nacionales y de ultramar, federaciones y miembros de la crónica deportiva, así como funcionarios deportivos.

“Quiero recalcar que esta legislatura termina en enero, de igual forma el proyecto perime, ya que tendrá dos legislaturas, por lo que tenemos el tiempo encima. No queremos hacer un trabajo al vapor, ni queremos festinar la propuesta, pero si queremos y tenemos la voluntad, de revisar todas las propuestas recibidas por ustedes”, sostuvo.

En el encuentro, que se extendió por más de 5 horas, los congresistas escucharon las opiniones y sugerencias de más de 40 exponentes.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía estuvo en el encuentro y dijo que en términos generales está complacido con el proyecto de ley.

La mesa principal estuvieron presentes además de Botello, la vicepresidenta, Olfany Méndez, el proponente del proyecto Jesús Martínez Alberti, Juan Carlos Echavarría, Ignacio Matos, Ramón María Ceballo, Mateo Evangelista Espaillat, Llanelis Matos Cuevas y Rafael Cuevas Jiménez.

Sobre la Ley de Deportes

El proyecto de Ley de la autoría de Jesús Martínez Alberty, señala que la actual Ley General de Deportes, 356-05, del 30 de agosto de 2005, ha sido de difícil ejecución debido a ciertas fallas jurídicas y conceptuales graves en sus disposiciones actuales y que además, no contribuyen a alcanzar el consenso requerido entre los diversos sectores deportivos del país para su efectiva aplicación.

La ley vigente limita ciertas atribuciones del Estado en materia deportiva, lo cual afecta las políticas públicas del Poder Ejecutivo, siendo este el principal organismo responsable de la organización, planificación y ejecución de las mismas.

La propuesta de modificación obedece al interés de conformar una norma legal coherente, actualizada y que responda a los requerimientos de la comunidad deportiva nacional.

La Ley tiene por objeto establecer los principios rectores del deporte, la educación física y la recreación. Se consagra que su práctica estará orientada esencialmente a la formación integral de los ciudadanos, a fin de contribuir al bienestar social del país.

TRA Digital

GRATIS
VER