Deportes

Tecatito’ Corona, mejor que Jiménez y Lozano

9880430fa01c50f0806e952c79c073f6
9880430fa01c50f0806e952c79c073f6
Su capacidad para utilizar todos los sectores del campo es envidiable, en especial la labor defensiva que adquirió como lateral derecho y que lo conformó como un elemento mucho más desarrollado en distintas fases de partido.

Hahoo.-No fue su partidazo contra Holanda, ni sus regates frente a Van Dijk o la manera en que dejó sembrados a Wijndal y Hateboer por ambas bandas. Jesús el ‘Tecatito’ Corona es el mejor futbolista en activo de México por la regularidad que ha tenido en los últimos 12 meses con su equipo.

A pesar de que las distancias entre la Liga NOS de Portugal con la Serie A y la Premier League son kilométricas, en ninguna de las otras dos opciones Corona se hubiera acercado a la constancia, versatilidad, velocidad y desequilibrio que hoy en presume Corona en Porto.

Tecatito’ es el pilar de su institución, algo que solamente Raúl le puede competir en su club, pero si hablamos de elementos desequilibrantes en el Wolverhampton, el primero que se viene a la mente es Adama Traoré y no el canterano americanista; en cambio, el fútbol ofensivo del Porto circula en gran parte por un sólo jugador: Jesús Manuel Corona.

Más allá de las odiosas comparaciones, el nivel de Jesús Manuel es de clase mundial y hoy en día lo demuestra con su extraordinario crecimiento futbolístico. Su capacidad para utilizar todos los sectores del campo es envidiable, en especial la labor defensiva que adquirió como lateral derecho y que lo conformó como un elemento mucho más desarrollado en distintas fases de partido.

Hirving Lozano apenas está recuperando la ilusión de ser titular indiscutible y Corona necesita volver a coger el impulso de único líder con los Wolves, por lo que todo lleva al ‘Tecatito‘ como el mejor mexicano de la actualidad, ese que llena de ilusión y esperanza al aficionado mexicano de convertirse en un referente mundial en el próximo par de temporadas, pues calidad, edad y vitrina ya las tiene.

TRA Digital

GRATIS
VER