Deportes

Toros anuncian staff de coaches próxima temporada

Toros
Toros
Los Toros del Este anunciaron la conformación de su cuerpo de coaches para la próxima temporada, con Lino Rivera y Phil Regan a la cabeza por segunda campaña seguida.

(Lidom.com), LA ROMANA.- Los Toros del Este anunciaron la conformación de su cuerpo de coaches para la próxima temporada, con Lino Rivera y Phil Regan a la cabeza por segunda campaña seguida.

La información fue ofrecida por el gerente general Raymond Abreu, quien manifestó que “era de sumo interés que el grueso de los coaches se mantuviera intacto, la química que hay entre jugadores y sus entrenadores es especial y eso nos ayuda a competir,” indicó el ejecutivo taurino.

Lino llevó a los Toros a una histórica temporada donde estableció marca con 34 victorias en la Serie Regular, con 51 en toda la temporada incluyendo playoffs y 57 sumando la Serie del Caribe.

Rivera se convirtió en el único mánager en la historia de LIDOM con tres rachas de cifras dobles en victorias, logrando una de 11 y otra de 12 triunfos la campaña pasada con los Toros y también tuvo una de 12 en el Round Robin cuando era capataz de los Tigres del Licey en 2015-16.

Phil Regan estará en su tercera temporada como coach de pitcheo y viene de ayudar a que los Toros lideraran la liga en varios encasillados colectivos como efectividad, salidas de calidad, menos cantidad de boletos, entre otras.

Como coach de banca y coordinador de terreno vuelve Charlie Romero, como de bateo repite la legendaria figura del equipo, Julián Yan, líder de cuadrangulares en la historia de la franquicia y Ruddy Yan será su asistente. También estarán de regreso Ramón Sambo, coach de primera, Lionel Vásquez como coach de bullpen y Rafael Rijo coach de jardineros.

El único cambio será el regreso de Miguel Bernard esta vez como coach de tercera base en lugar de Mauricio González.

“Mauricio tiene compromisos en la academia de los Rockies de Colorado en este invierno y por eso no estará con nosotros,” explicó Raymond Abreu. “Las puertas para él quedan abiertas y lo esperamos de regreso la próxima temporada,” agregó.

Bernard tiene vasta experiencia como scout, coach y dirigente de ligas menores y estaba pautado para ser manager de la Rookie League para este 2020 de la organización de los Reales de Kansas City, con quien tiene unos 8 años laborando.   Fue coach para los Toros del Este en la temporada 2013 como instructor de receptores y jugó beisbol invernal con los Leones del Escogido.

“No hemos dejado de trabajar, ” dijo Raymond Abreu. “Pronto anunciareos más importados pero por el momento estamos concentrados en dar inicio a nuestros entrenamientos y en tener una exitosa defensa de nuestros títulos,” concluyó manifestando Abreu.

Los Toros ya han anunciado el regreso de Peter O’Brien y del receptor Jonah Heim y darán inicio a las prácticas el lunes 26 de este mes de octubre a partir de las 8:00 a.m en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

TRA Digital

GRATIS
VER