Tecnologia

Twitter suspende miles de cuentas vinculadas a redes de desinformación y violencia

3a97873621063647c534050e6f595e9b
3a97873621063647c534050e6f595e9b
En el último tiempo, las principales redes sociales han liderado una importante campaña en contra de la desinformación y la incitación al odio en sus propias plataformas.

Yahoo.- En el último tiempo, las principales redes sociales han liderado una importante campaña en contra de la desinformación y la incitación al odio en sus propias plataformas.

En esta misma línea, Twitter acaba de informar que suspendió más de 1,500 cuentas asociadas a redes de desinformación de varios países.

Estas cuentas provendrían de lugares como Irán, Cuba, Arabia Saudita, Rusia y Tailandia y fueron desafectadas por violar las políticas de manipulación de la plataforma, según informó la compañía en su blog.

Temas políticamente sensibles

De acuerdo a Twitter, la red que operaba desde Irán se dedicaba a “ampliar artificialmente conversaciones sobre temas políticamente sensibles, incluido el movimiento Black Lives Matter (BLM), el asesinato de George Floyd y otros temas de justicia racial y social en Estados Unidos”.

En el caso de Tailandia y Arabia Saudita, las cuentas desvinculadas entregaban información “amplificada” que favorecía a los gobiernos locales. Lo ocurrido en Tailandia no es menor, ya que las cuentas indicaban a personajes de la oposición e invitaba a atacarlos.

En Cuba, en tanto, los perfiles suspendidos correspondían a cuentas falsas que eran administradas por organizaciones juveniles vinculadas al gobierno cubano.

Mientras que las cuentas rusas habrían estado asociadas a una agencia de noticas falsa conocida como PeaceData.

Por último, Twitter avisó que seguirá cerrando aquellas cuentas que inciten a la violencia, generen o manipulen información en beneficio de gobiernos o distintos grupos políticos, o quienes discriminen personas o grupos.

Al mismo tiempo, la compañía publicará una lista para que los usuarios puedan estar alerta ante la aparición de nuevas cuentas similares.

TRA Digital

GRATIS
VER