Tecnologia

Xbox promete variedad de tarjetas de expansión para Series X y Series S

Screenshot 1
Screenshot 1
Microsoft sabe que el tamaño de los juegos serán un problema en la nueva generación, por lo que pensó en varias alternativas para evitar que las unidades SSD de Xbox Series X y Xbox Series S se llenen de inmediato.

Yahoo.- Microsoft sabe que el tamaño de los juegos serán un problema en la nueva generación, por lo que pensó en varias alternativas para evitar que las unidades SSD de Xbox Series X y Xbox Series S se llenen de inmediato.

Sabemos que las consolas tendrán una función que permitirá borrar partes de juegos para ahorrar espacio. Además, serán compatibles con tarjetas de expansión de 1 TB. El problema de las memorias licenciadas de Seagate es que no son nada baratas.

Si bien será posible usar discos duros para almacenar títulos, los jugadores esperan que otras compañías también saquen memorias de expansión con precios más atractivos e incluso más capacidad. Por fortuna, Microsoft también pensó en esto y ya trabaja para ofrecer más opciones.

Habrá más opciones para expandir almacenamiento de Xbox Series X|S

Jason Ronald, director de desarrollo de programas de Xbox, habló recientemente sobre el tema con Larry ‘Major Nelson’ Hryb, director de programación de Xbox LIVE. Los directivos aclararon que las tarjetas de Seagate son la primera opción para expandir el almacenamiento de las consolas, pero no será la única.

Se confirmó que ya hay planes para ofrecer más dispositivos de almacenamiento externo, y que no querían dejar a los usuarios de Xbox Series X y Xbox Series S sin ninguna opción durante los primeros meses de lanzamiento. Se espera que otras compañías entren a este mercado en los próximos meses.

“Verán múltiples opciones y diferentes factores de forma y tamaños. Pero lo que era realmente importante para nosotros era tener una opción simple y fácil de usar disponible desde el primer día. Pueden esperar ver más opciones en el futuro”, comentó Ronald.

Como te comentamos anteriormente, las consolas de Microsoft serán compatibles con discos duros externos. Sin embargo, las tarjetas de expansión están diseñadas para aprovechar al máximo toda la tecnología de los sistemas, pues replican el desempeño del SSD interno.

Xbox Series X y Xbox Series S debutarán el próximo 10 de noviembre. En este enlace encontrarás toda la información relacionada con ambas consolas.

TRA Digital

GRATIS
VER