Adoexpo reitera apoyo a exportadores al ser galardonada por la AIRD

Santo Domingo, RD.- La Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) reiteró este su respaldo incondicional al desarrollo del sector que representa y a la producción nacional al ser galardonada este martes en el renglón “Labor de apoyo institucional” en los premios Mérito Industrial que otorga anualmente la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

El premio fue recibido por Elizabeth Mena, presidenta de Adoexpo; Luis Concepción, pasado presidente y Odile Miniño Bogaert, vicepresidente ejecutiva de esa entidad, de manos del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, en una ceremonia realizada en el Teatro Nacional, con la asistencia de altos funcionarios de su gabinete y líderes del empresariado.

“Agradecemos a la AIRD, a su presidente y vicepresidente ejecutiva, Celso Juan Marranzino y Circe Almanzar, respectivamente, y a los miembros del jurado por este reconocimiento a la labor de Adoexpo y más por ser otorgado en este 2020, un año especial por los retos de la pandemia y por todo el trabajo realizado para continuar con las exportaciones y mantener los empleos y generar divisas”, expresó Elizabeth Mena luego de recibir el galardón.

Indicó que “cuando Adoexpo fue fundada hace 48 años, el contexto político, económico y social estaba muy distinto al actual, y se ha trabajado mucho como país para internacionalizar nuestros productos, crear una base productiva capaz de competir en los más exigentes mercados del mundo, sin embargo, queda mucho por hacer en el sector privado y el gobierno para que República Dominicana sea una referencia en el comercio internacional”.

Manifestó que desde el ámbito local los dominicanos apreciamos más nuestros productos y que debemos sentirnos orgullosos, porque no se vende lo que no se compra y por esa razón debemos trabajar todos por una cultura exportadora.

Por último, la presidenta de Adoexpo dijo que este reconocimiento es para todo el equipo de Adoexpo, encabezado por Odile Miniño Bogaert, a sus familias que ceden horas extras en favor de nuestros asociados, que sin importar su tamaño y ubicación geográfica realizan un extraordinario apoyo que durante la pandemia y que hoy continúa brindándose con consistencia y determinación.

Además de Adoexpo, en esta versión de los premios al Mérito Industrial de la AIRD también fueron reconocidos el Grupo SID y el empresario Celso Marranzini.

El presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, señaló que Adoexpo es una institución que ha tenido un rol fundamental en fortalecer desde su quehacer la capacidad exportadora de muchas industrias, en impulsar cambios normativos que la faciliten y en contribuir con el impulso de una cultura exportadora de la cual la AIRD ha sido siempre abanderada.

Sobre Adoexpo

Desde hace más de cuatro décadas promueve las exportaciones desde la República Dominicana e impulsa las buenas prácticas de producción y manufactura nacional para exportar bienes y servicios con los mejores estándares de calidad internacional.

Es por eso que Adoexpo consolidó en el 2011 los “Premios a la Excelencia Exportadora”, galardones que reconocen a las empresas de ese renglón en el país que lograron superar retos en términos de calidad, innovación y compromiso e incrementaron su presencia en mercados extranjeros incentivando también la búsqueda de más y nuevos mercados, lo que motiva a otras empresas a iniciarse en la actividad exportadora.

últimas noticias
JCE aprueba creación de 106 colegios electorales

JCE decide integrar suplentes a labores de la Institución en base a la legislación electoral.

domingo 24 enero, 2021 | 1:43:35 PM
Consejo Nacional de Drogas y DICAN definen estrategias conjuntas contra el consumo de sustancias ilícitas

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general Piloto Valentín Rosado Vicioso, acordar ...

domingo 24 enero, 2021 | 1:39:24 PM
Hipólito Mejía insta a apoyarnos en el ideario de Juan Pablo Duarte para enfrentar retos de RD

Hipólito Mejía insta a apoyarnos en el ideario de Juan Pablo Duarte para enfrentar retos de RD hoy “Desde la distancia en el tiempo también nos llama Duarte a permanecer unid ...

domingo 24 enero, 2021 | 1:34:50 PM
CMD repudia maltrato a médicos por militares y policías durante toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero,  denunció este domingo que varios médicos han  sido  maltratados por algunos militares y policías ... domingo 24 enero, 2021 | 1:30:52 PM

Reporteros Gráficos piden al presidente ser incluidos en el primer grupo de vacunación contra el COVID-19

Círculo de Reporteros Gráficos distribuye más de 200 mil mascarillas a sus miembros. domingo 24 enero, 2021 | 12:42:21 PM

MOPC interviene carretera San Francisco de Macorís-Cruce autopista Duarte

En interés de agilizar el tránsito vehicular y reducir los niveles de accidentes en la carretera que comunica la autopista Duarte con San Francisco de Macoris, el Ministerio de O ... domingo 24 enero, 2021 | 12:06:46 PM

Hospitales Moscoso Puello y Cabral y Báez salvan extremidades a 430 pacientes con pie diabético en menos de dos años

La atención a pacientes no se detuvo pese a la pandemia de COVID-19. Cerca del 91% está fuera de peligro de amputación y el 87% totalmente curado. domingo 24 enero, 2021 | 9:40:21 AM