Nacionales Videos

Condenan la violencia que se comete diariamente en RD contra las mujeres

Priscila dos 1
Priscila dos 1
La diputada Priscila D’ oleo, del PLD, llamó a las mujeres dominicanas a empoderarse y se prepararse para que no haya excusas de impedirles ocupar posiciones protagónicas en la República Dominicana y porque no, en otros países.

Santo Domingo.-La diputada Priscila D’ oleo, por la provincia María Trinidad Sánchez, condenó este miércoles la violencia que en el país se cometen diariamente contra las mujeres.

D’ oleo, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que muchas de ellas mueren en manos de quienes una vez dijeron amarla .

Manifestó que para la nación es de gran importancia la creación de políticas públicas más inclusivas que permitan a la mujeres no solo mejorar sus condiciones de vida, sino también, ocupar posiciones importantes dejando de lado la cultura machista imperante en el país.

En ese  orden, llamó la atención a las féminas para que se empoderen y se preparen para que de esta manera, no existan excusas para impedirles ocupar posiciones protagónicas en la República Dominicana y porque no, en otros países.

Priscila D’oleo, agregó que un día como hoy donde se conmemora en el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, por las muertes de la hermanas Mirabal, durante la tiranía del Presidente Leonidas Trujillo, no se puede pasar por alto referirse a la violencia contra la mujer.

 

TRA Digital

GRATIS
VER