Nacionales

Condiciones generales de buen tiempo; lluvias permanecen escasas

onamet pronostica
onamet pronostica
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este sábado que en las primeras horas matutinas el estado del tiempo sobre la República Dominicana, permanecerá caracterizado mayormente por un escenario de un cielo despejado a nubes dispersas producto de la estabilidad atmosférica que brinda el sistema anticiclónico.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este sábado que en las primeras horas matutinas el estado del tiempo sobre la República Dominicana, permanecerá caracterizado mayormente por un escenario de un cielo despejado a nubes dispersas producto de la estabilidad atmosférica que brinda el sistema anticiclónico.

La Onamet indicó que no obstante, llegada la tarde, el viento del noreste aportará humedad que unido a los efectos locales darán lugar a incrementos nubosos ocasionales con chubascos pasajeros y aislados sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste (Puntos del Gran Santo Domingo), los sistemas montañosos y el valle del Cibao.

Mientras que para el domingo, condiciones estables y de buen tiempo meteorológico reinarán sobre la República Dominicana, prevaleciendo un cielo mayormente despejado y poco nuboso con escasas precipitaciones a nivel nacional, las que puedan ocurrir serán de carácter débil y aislado hacia puntos montañosos del país.

Dato curioso: la helada blanca o escarcha, es un fenómeno meteorológico que puede darse por varias razones, entre ellas el enfriamiento radioactivo, con inversión térmica, el cual consiste en la pérdida progresiva de la temperatura del suelo por radiación de su calor, produciéndose en noches de cielo despejado y un viento que no sea intenso, la humedad del ambiente se condensa sobre las superficies solidas si la misma se ha enfriado lo suficiente hasta llegar a una temperatura por debajo de 0°C. 

Iniciando la semana laboral, el sistema anticiclónico habrá establecido su centro sobre el país, por lo que, las lluvias significativas continuarán escasas, predominando condiciones estables y visualizándose un cielo poco nuboso sobre el territorio dominicano, de ocurrir algún episodio de lluvia no será significativo.

La ONAMET, vigila una zona amplia de baja presión localizada a cientos de kilómetros al sur de las Bermudas y la misma cuenta con una probabilidad baja de un 30 por ciento para desarrollarse en las próximas 48 horas.

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas a medio nublado, incrementos nubosos en la tarde con chubascos.

Gran Santo Domingo:    Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

TRA Digital

GRATIS
VER