Nacionales

Freddy Hidalgo supuestamente benefició con millones de pesos a Alexis Medina

Freddy 1 1
Freddy 1 1
La orden de allanamiento en contra del detenido exministro de Salud Pública detalla que “benefició con pagos de miles de millones de pesos del estado” a un conglomerado encabezado por el hermano del expresidente Danilo Medina.

Santo Domingo.-El detenido  exministro de Salud Pública,  Freddy Hidalgo Núñez, “benefició con pagos de miles de millones de pesos del Estado” a un conglomerado encabezado Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Así lo detalla la Procuraduría General de la República (PGR) en la orden de allanamiento en contra de Hidalgo.

Indica que el exfuncionario autorizó transacciones aun conociendo que no solo rompían con el reglamento de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), sino que no cumplían con los servicios contratados.

En dicho documento, al que tuvo acceso el Listín Diario, se acusa a Hidalgo de quebrantar la Ley 340-06 sobre compras y contrataciones de bienes, servicios.

Esta compra, según la PGR, generó dos órdenes a favor del grupo de Alexis Medina, una de RD$5,657,305 y otra de RD$12,752,997, que no estaban contempladas en el Plan Anual de Compras del año 2013.

TRA Digital

GRATIS
VER