Investigan al primer ministro de Italia por prestar su escolta a su pareja

EFE- La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación al presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, bajo la acusación de peculado (malversación), en relación a un episodio en el que presuntamente su pareja, Olivia Paladino, utilizó su escolta oficial.

Según informan los medios de comunicación, la apertura de la investigación contra Conte ha sido notificada al Tribunal para los Ministros para que se autoricen las pesquisas ya que el presidente del Gobierno como del resto de los parlamentarios tiene inmunidad y se necesita la aprobación del Parlamento.

La fiscalía de Roma abrió la investigación tras una denuncia presentada por Roberta Angelilli, del partido en la oposición Hermanos de Italia, tras conocerse el episodio.

La historia se remonta al 26 de octubre cuando la pareja de Conte, Olivia Paladino, estaba llegando a casa cuando fue abordada por un periodista del programa del canal Italia1 “Le Iene”, Filippo Roma, quien le preguntó por los problemas fiscales de su padre, Cesare, dueño del hotel Plaza de la capital.

La compañera sentimental del primer ministro, para escapar de las preguntas, se refugió en un supermercado y a los pocos minutos llegaron unos agentes de la escolta del jefe de Gobierno y la ayudaron a salir y, según algunas versiones, subió a uno de los coches oficiales para librarse del periodista.

El Ministerio del Interior aseguró que los agentes que protegen al presidente Conte estaban de servicio “de observación y control bajo la casa de la pareja del primer ministro” porque él estaba allí.

Añadieron que en un momento, “una pequeña confusión en el supermercado frente a la casa llamó la atención de uno de los policías, que fueron advertidos por un empleado porque había una mujer en dificultades”.

El agente, según la reconstrucción del Ministerio del Interior, la ayudó a salir del supermercado y ella, sin subirse a ningún coche oficial, caminó hasta su casa.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aduanas suspende colaborador acusado de supuesta violación

    La Dirección General de Aduanas (DGA), informó la noche de este lunes que suspendió a su colaborador Antonio Gómez Díaz, acusado de supuesta violación, sin disfrute de sueldo ...

    lunes 25 enero, 2021 | 9:33:10 PM
    EE.UU. restablece restricciones por Covid-19 a viajes desde Brasil, Reino Unido, Europa y Sudáfrica

    La medida entrará en vigor este martes. “He determinado que es en interés del país adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a los EE.UU. de los no ciudadanos” ...

    lunes 25 enero, 2021 | 9:00:53 PM
    Exadministrador del Banco Agrícola: tasa cero es una mentira

    Carlos Segura Foster denunció que los prestamos del Bagricola se han dirigido a grandes empresarios, productores y comercializadores.

    lunes 25 enero, 2021 | 6:57:37 PM
    Realizarán encuentro sobre Interoperabilidad e Identidad Digital

    El propósito es facilitar la transformación digital de las instituciones públicas y la modernización de los servicios digitales ofertados a la ciudadanía a través de estos. lunes 25 enero, 2021 | 6:52:49 PM

    Plazo aceptación de candidaturas en el PLD vence el miércoles

    Así lo informó la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación al explicar a quienes se inscribieron que este lunes vence el plazo para la revisión de datos. lunes 25 enero, 2021 | 6:23:43 PM

    Florida pide ser sede de Olímpicos en caso de la cancelación en Tokio

    Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la pand ... lunes 25 enero, 2021 | 5:58:33 PM

    Biden revoca prohibición de Trump y autoriza transgénero sirvan en el Ejército de EE.UU.

    El nuevo presidente Joe Biden revocó la que, en sus palabras, fue una "discriminatoria" decisión tomada por su antecesor, Donald Trump, de prohibir que este colectivo trabajase a ... lunes 25 enero, 2021 | 5:48:43 PM