Internacionales

Japón limitará la campaña turística tras cifras récord de casos diarios de Covid-19

Japon
Japon
El primer ministro, Yoshihide Suga, explicó que, en el marco del programa, a partir de ahora ya no se aceptarán reservas para viajes a zonas que estén sufriendo incrementos de contagios.

Seúl, 21 nov (EFE).- El Gobierno japonés decidió limitar este sábado la campaña de subsidios para fomentar el turismo ‘Go to travel’ después de que el país haya registrado récords diarios de casos de Covid-19 durante tres días seguidos.

Durante una reunión del comité nipón para la gestión de la pandemia a la que tuvieron acceso medios locales, el primer ministro Yoshihide Suga explicó que, en el marco del programa, a partir de ahora ya no se aceptarán reservas para viajes a zonas que estén sufriendo incrementos de contagios.

La decisión, por recomendación del panel de médicos que asesora al Ejecutivo, llega después de que el viernes Japón reportara más de 2.400 nuevos casos diarios, cifra récord por tercer día consecutivo, y de que Tokio anotara hoy 539 contagios, también la máxima cifra diaria para la capital nipona desde que comenzó la pandemia.

Los expertos nipones hablan de la llegada de una tercera ola que responde a la caída de las temperaturas, lo que empuja a la gente a pasar más tiempo en interiores.

El programa ‘Go To Travel’, dotado con 1,35 billones de yenes (unos 10.962 millones de euros/12.998 millones de dólares), está diseñado para financiar hasta enero descuentos de hasta el 50 % sobre el precio de paquetes turísticos y gastos de viaje y alojamiento para desplazamientos de residentes en Japón dentro del país.

Representantes de asociaciones médicas japonesas han apuntado a que la campaña turística probablemente ha actuado como un catalizador para el aumento de contagios en determinadas regiones.

De momento se han realizado unos 40 millones de viajes a través de ‘Go to travel’ desde que se lanzó la campaña en julio, y, según datos del Gobierno, 176 personas que se desplazaron utilizando estos descuentos estaban infectadas con covid-19.

TRA Digital

GRATIS
VER