No es momento de promover aspiraciones en el PLD, dice Francisco Domínguez Brito.

Santo Domingo.-Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sugirió que antes que promover aspiraciones presidenciales está el compromiso del éxito del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, procurando el fortalecimiento de esa organización política.

Así lo recoge la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de la participación del dirigente en el programa Hoy Mismo.

“Lo ideal es trabajar duro para que tengamos un partido fuerte y que sirva de plataforma para lograr los objetivos”, se cita en la nota del órgano del Comité Central peledeísta especializado en comunicaciones.

Al enfatizar que su mayor interés del momento es el congreso partidario, aclaró que los aspirantes pueden ir haciendo algunos estudios y analizar el devenir de todo este proceso político.

Retomó que toda la dirección y militancia peledeísta tiene que concentrarse en reorganizar su partido en función de su mística y del lema que distingue al IX congreso (Hacia la Transformación y Fortalecimiento de la Identidad Partidaria).

Para lograr lo anterior, señaló que en el PLD deben reestructurarse todos los comités de base, adelantando que se baraja la propuesta de que se organicen por mesas o recintos electorales, y que a su vez los comités intermedios estén vinculados a los recintos electorales.

“Que los jóvenes puedan ocupar puestos de dirección en esos comités intermedios y de base. Y elegir un nuevo Comité Central, precisamente con el voto calificado de esos comités”, aunque acotó Domínguez Brito que existe una propuesta para que dicho máximo organismo entre congreso y congreso sea elegido por el voto universal inscrito en su padrón.

Consideró que por razones biológicas algunos de los actuales miembros del Comité Político no estarán en la próxima conformación, así como otros que han anunciado su resignación.

“Se está planteando crear un comité consultivo, que es una de las propuestas. A los fines de que muchos compañeros y compañeras que tienen condiciones puedan seguir aportando al Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó el ex procurador general de la República y ex ministro de Medio Ambiente, entre otras posiciones de las pasadas gestiones gubernamentales peledeístas.

Ante inquietudes de sus entrevistadores afirmó que todos los miembros del Comité Político se someterán al escrutinio de las bases del PLD para su ratificación o no, lo cual recordó está pautado para mediados de diciembre cuando se celebre la plenaria de clausura.

“Ahí se van a someter a votación una serie de articulados”, comentó Domínguez Brito sugiriendo que en dicho escenario se produciría la unificación de criterios que caracteriza el funcionamiento del PLD desde su fundación.

En otro orden reiteró Domínguez Brito que desdice mucho de ellos la decisión tomada por ex dirigentes de esa organización, quienes alcanzaron posiciones electivas en la boleta del PLD para irse a entregar esa plaza a otras agrupaciones.

“Eso no es honorable, debería darles vergüenza con sus hijos, con sus padres, con sus vecinos, decir una serie de cosas para después venir con esta”, enfatizó.

Domínguez Brito recordó que luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD, todo el equipo del partido se reunió y les preguntó a quienes decidieron quedarse que si se irían luego de ganar, tal como se había señalado en una reunión que estos habrían celebrado.

Puntualizó que estos aseguraron que no se irían del partido, por el contrario, dijeron que se entregarían “a esta causa”, por lo que el PLD entregó todos sus recursos materiales y humanos para lograr que éstos sean electos como senadores y regidores.

Adelantó que el próximo domingo tendrá una reunión con unos 50 jóvenes de 18 a 20 años que se van a juramentar en el PLD, además de estos, más personas han manifestados que quieren ser incluidos.

últimas noticias
Eddy Alcántara dice mayoría de arrestados por Pepca no tiene cómo justificar bienes

El comunicador, dirigente político y jurista Eddy Alcántara precisó que la mayoría de los apresados el pasado domingo, por la Procuraduría Especializada de Persecución a la C ...

martes 01 diciembre, 2020 | 8:54:47 AM
Dirigentes del Partido Frente Amplio visitan la JCE

El Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo se comprometió a darle apoyo a su VI Convención.

lunes 30 noviembre, 2020 | 9:58:56 PM
El PLD jamás bajará la cabeza, advierte Domínguez Brito

La apreciación del ex Procurador General de la República se produce a partir de los sucesos del pasado domingo con apresamientos de dirigentes de la organización en violación a ...

lunes 30 noviembre, 2020 | 6:39:47 PM
“Encontramos nudos que no nos permiten desatarlos”, asegura Gerente general de Edesur

El gerente general de Edesur, Milton Morrison, aseguró que días antes de asumir la posición, Edesur fue “amarrada” con alquileres a tres años, también contratos para la ad ... lunes 30 noviembre, 2020 | 5:30:55 PM

PRM visita la JCE, expresa su confianza en la institución

“Esta es una visita para intercambiar impresiones sobre los desafíos inmediatos en materia de Reforma Electoral y los temas del Registro del Estado Civil, que la Junta Central E ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:03:18 PM

Andrés Navarro reclama seguir el debido proceso

El miembro del Comité Político del PLD dijo que la dirección de ese partido que está atenta a la "señales de persecución política" con los sometimiento sus pasados funcionar ... lunes 30 noviembre, 2020 | 4:00:42 PM

“El mundo a mis pies”: La emotiva canción que La Beriso le dedicó a Diego Maradona

La banda lanzó un tema tras la muerte del ídolo: “Un pequeño homenaje al más grande del mundo” lunes 30 noviembre, 2020 | 3:22:52 PM