Nacionales

Nubosidad dispersa y escasas precipitaciones en el país; finaliza temporada ciclónica

onamet pronostica
onamet pronostica
La Oficina Nacional de Meteorología, anunció este lunes que hoy finaliza oficialmente la muy activa temporada ciclónica 2020, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe; alcanzando el récord de 30 tormentas tropicales nombradas, hasta el momento, de las cuales 13 fueron huracanes, y de estos, 6 fueron intensos (categoría 3,4 y 5). 

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología, anunció este lunes que hoy finaliza oficialmente la muy activa temporada ciclónica 2020, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe; alcanzando el récord de 30 tormentas tropicales nombradas, hasta el momento, de las cuales 13 fueron huracanes, y de estos, 6 fueron intensos (categoría 3,4 y 5).

La Onamet señaló que nuestro país, fue afectado por dos tormentas tropicales, Isaías y Laura, las cuales activaron el sistema de alerta temprana en todo el territorio  nacional.

En otro  orden,  en las condiciones del tiempo  permanece   un ambiente de nubes dispersas y escasas precipitaciones sobre gran parte del país, debido a presencia de una circulación anticiclónica sobre nuestra área.

Sin embargo, la Onamet indicó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico producirán algunos eventos de lluvias ampliamente aisladas y de corta duración en las vertientes: noreste, este y la cordillera Central.

Para este próximo  martes, la circulación anticiclónico en los niveles medio y altos de la troposfera continuará incidiendo sobre el país, por lo tanto, las lluvias significativas seguirán escasas;  solamente se esperan chubascos dispersos hacia algunas áreas de las regiones: noreste, este y la cordillera Central; debido a la aproximación de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera, y por los efectos de ciclo de calentamiento diurno y orográficos.

 

La ONAMET, informa de una zona amplia de baja presión no tropical, localizada a cientos de kilómetros al norte de las islas Canarias, con una probabilidad de 40 % para desarrollarse en un ciclón subtropical en las próximas 48 horas.  Este sistema por su ubicación y desplazamientos no representa peligro para el país.

 

Distrito Nacional:             Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados esta tarde.

Santo Domingo Oeste:     Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos débiles.

Santo Domingo Norte:     Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos al final de la tarde

Gran Santo Domingo:    Temperatura Máxima entre 28ºC y 30ºC. Mínima entre 19ºC y 21ºC.

 

TRA Digital

GRATIS
VER