Economicas Nacionales Videos

Presidente Abinader dice Gobierno apuesta a un modelo turístico más fuerte y mejor

Screenshot 10
Screenshot 10
El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este jueves que el gobierno apuesta a la diversificación turística, con la promoción de nuevos modelos, como el proyecto Villas Turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente de la República, Luis Abinader, resaltó este jueves que el gobierno apuesta a la diversificación turística, con la promoción de nuevos modelos, como el proyecto Villas Turísticas de Playa Grande Golf & Ocean Club, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

El primer mandatario dio el primer picazo en medio de un torrencial aguacero, para la edificación que dispondrá, entre otras facilidades, de 79 lotes de lujo en villas turísticas, a una inversión de 313 millones de dólares.

Asimismo, indicó que se procederá a desarrollar toda la infraestructura necesaria de servicios para el funcionamiento de la primera fase de la obra, que generará más de 500 empleos en la zona.

En ese sentido, agregó que se trata de un nuevo proyecto con visión de futuro, que dispondrá, además, de las infraestructuras necesarias, incluyendo rompeolas y facilidades de puerto con una inversión estimada de casi 21 millones de dólares.

“Desde que el covid-19 entró en nuestras vidas, la economía dominicana y sus gentes no han parado de sortear todos los obstáculos y dificultades para enfrentarse a él y salir lo antes posible de esta pandemia”, recordó el gobernante.

Puso de ejemplo que en el sector turismo las autoridades aplican diversas opciones de forma conjunta con la inversión privada, para volver a retomar su crecimiento y movilidad.

Abinader expuso que desde asumió la conducción del Gobierno, el 16 de agosto pasado, han trabajado sin descanso en múltiples planes y proyectos para mantener a flote la actividad, recuperar el terreno perdido por las circunstancias y preparando el sector para un futuro distinto.

Como parte de ese esfuerzo de las autoridades para dinamizar la actividad turística nacional, el presidente citó la certificación de más de 100 hoteles que cumplen de manera excelente los protocolos acordados para luchar contra la pandemia del COVID-19, y así sostener el turismo.

Desde el Ministerio de Turismo, manifestó, se trabaja para adaptarse a las transformaciones del sector en el ámbito mundial, consciente de los cambios que se producen progresivamente.

“El turismo mundial ya no es homogéneo, hoy se busca la singularidad, el valor añadido, la comodidad, entran en juego muchos factores y se demandan muchos servicios”, indicó.

Dijo que la apuesta del gobierno y la población dominicana, es por salir más fuertes y mejor de esta crisis que ha provocado la pandemia mundial.

Como parte de esos propósitos, buscan ensanchar los márgenes del sector para que todas las oportunidades de futuro que están por venir se aprovechen de manera inmediata.

“Todos estamos remando en la misma dirección. Todos estamos trabajando para construir más y mejores oportunidades”, resaltó.

En el acto, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que el inicio de estos trabajos refleja el compromiso del Gobierno con el turismo, bajo las instrucciones del presidente Abinader.

Al acto asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Turismo, David Collado; de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera; así como Michel El-Hage, director del Gabinete de Construcción de la Presidencia.

Además, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el administrador de Edenorte, Andrés Cueto y el diputado Jorge Cavoli.

TRA Digital

GRATIS
VER