Reino Unido busca diversificar el mercado de las telecomunicaciones 5G

EFE, LONDRES.- El Gobierno británico anunció este lunes nuevos planes destinados a impulsar la diversidad de proveedores en el mercado global de las telecomunicaciones 5G, con el fin de mejorar la velocidad de las conexiones.

Según el Ministerio de Cultura, Digital, Medios y Deportes (DCMS, en inglés), se trata de una estrategia de diversificación 5G por valor de 250 millones de libras (278 millones de euros) y cuyo objetivo es crear una cadena de suministro abierta y sostenible.

Además, el Gobierno busca asegurar la posición del Reino Unido como líder mundial en ciencia y tecnología, así como impulsar la base de telecomunicaciones del país, según el DCMS.

El mercado mundial de las telecomunicaciones ha experimentado una consolidación a largo plazo y está orientado en torno a tres regiones (América del Norte, Europa, Asia) y tres proveedores dominantes (Nokia, Ericsson y Huawei) que constituyen más del 80 % de la cadena de suministro, indicó el DCMS en un comunicado.

Sin intervención, el mercado no se diversificará ni se desarrollará de una manera que satisfaga las necesidades de seguridad, de acuerdo con ese ministerio.

Esta estrategia es impulsada mientras el Parlamento tramita un proyecto de ley sobre la seguridad de las telecomunicaciones.

El titular del DCMS, Oliver Dowden, dijo que muchos países “se han vuelto muy dependientes de pocos proveedores de telecomunicaciones en su carrera por ofrecer 5G. Esto pone en peligro la resistencia y la seguridad de sus redes de comunicaciones”.

“Ahora necesitamos una respuesta internacional coordinada y en el Reino Unido creemos que los principios de apertura, competencia y diversidad establecidos en nuestra nueva estrategia proporcionan la base para la respuesta”, añadió.

Según el Gobierno, la estrategia tiene tres pilares: apoyar a los proveedores establecidos, pues constituyen una parte importante del mercado del país; atraer nuevos proveedores al mercado del Reino Unido; y acelerar las tecnologías de interfaz abierta como Open RAN.

El Ejecutivo también busca eliminar las barreras técnicas y comerciales a la diversificación que permitirán a nuevos proveedores ingresar al mercado británico y proporcionar infraestructura 5G.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aduanas suspende colaborador acusado de supuesta violación

    La Dirección General de Aduanas (DGA), informó la noche de este lunes que suspendió a su colaborador Antonio Gómez Díaz, acusado de supuesta violación, sin disfrute de sueldo ...

    lunes 25 enero, 2021 | 9:33:10 PM
    EE.UU. restablece restricciones por Covid-19 a viajes desde Brasil, Reino Unido, Europa y Sudáfrica

    La medida entrará en vigor este martes. “He determinado que es en interés del país adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a los EE.UU. de los no ciudadanos” ...

    lunes 25 enero, 2021 | 9:00:53 PM
    Exadministrador del Banco Agrícola: tasa cero es una mentira

    Carlos Segura Foster denunció que los prestamos del Bagricola se han dirigido a grandes empresarios, productores y comercializadores.

    lunes 25 enero, 2021 | 6:57:37 PM
    Realizarán encuentro sobre Interoperabilidad e Identidad Digital

    El propósito es facilitar la transformación digital de las instituciones públicas y la modernización de los servicios digitales ofertados a la ciudadanía a través de estos. lunes 25 enero, 2021 | 6:52:49 PM

    Plazo aceptación de candidaturas en el PLD vence el miércoles

    Así lo informó la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación al explicar a quienes se inscribieron que este lunes vence el plazo para la revisión de datos. lunes 25 enero, 2021 | 6:23:43 PM

    Florida pide ser sede de Olímpicos en caso de la cancelación en Tokio

    Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la pand ... lunes 25 enero, 2021 | 5:58:33 PM

    Biden revoca prohibición de Trump y autoriza transgénero sirvan en el Ejército de EE.UU.

    El nuevo presidente Joe Biden revocó la que, en sus palabras, fue una "discriminatoria" decisión tomada por su antecesor, Donald Trump, de prohibir que este colectivo trabajase a ... lunes 25 enero, 2021 | 5:48:43 PM