Salud

Senado aprueba compra de vacuna para el coronavirus

vacuna covid
vacuna covid
Durante la sesión, de anoche, donde fue aprobado el estado de emergencia, los senadores acogieron varias iniciativas, incluyendo la aprobación en única lectura de la adquisición por anticipado de 10 millones de dosis de la potencial vacuna ChAdOxln Cov-19, conocida como AZD1222, por un monto de 40 millones de dólares.

Santo Domingo, República Dominicana.- Durante la sesión, de anoche, donde fue aprobado el estado de emergencia, los senadores acogieron varias iniciativas, incluyendo la aprobación en única lectura de la adquisición por anticipado de 10 millones de dosis de la potencial vacuna ChAdOxln Cov-19, conocida como AZD1222, por un monto de 40 millones de dólares.

El contrato fue firmado por la vicepresidenta Raquel Peña, en representación del Poder Ejecutivo, el pasado 30 de octubre del 2020 con la empresa AstraSeneca UK Limited.

El costo de cada dosis parar inmunizar el coronavirus es de US$4.00 y el costo por cada uno no será mayor de 6 dólares, según la comunicación que remitió Abinader.

La carta señala que el Estado deberá cubrir el precio total de un pago no reembolsable del 20 por ciento a la fecha de entrada en vigor del contrato, y un pago del 40% cuando la vacuna sea aprobada.

TRA Digital

GRATIS
VER