Nacionales

Senado aprueba prórroga del estado de emergencia por 45 días más

Senado scaled
Senado scaled
El Senado de la República aprobó la prórroga del estado de emergencia por un plazo de 45 días a partir del día 2 de diciembre, como lo solicitó el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República aprobó la prórroga del estado de emergencia por un plazo de 45 días a partir del día 2 de diciembre, como lo solicitó el presidente Luis Abinader.

La resolución había sido aprobada en horas de la mañana por la Cámara de Diputados y luego fue remitida por el presidente de ese hemiciclo, Alfredo Pacheco y luego aprobada anoche por el Senado.

La iniciativa fue sometida por el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, quien solicitó su inclusión en el orden del día de la sesión.

El presidente Abinader, en su misiva dirigida al presidente del Senado, explicó que gracias a las medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

Destacó la importancia de procurar una relativa apertura económica, pero cosidera necesario mantener el toque de queda y otras de las medidas, sobre todo en las próximidades de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

El mandatario señaló además, que ha quedado reflejada una tendencia al alza en la tasa de contagios con posterioridad a días de fiesta o fines de semana largos, tal y como ocurrió recientemente en las semanas del 27 de septiembre al 3 de octubre, y del 8 al 14 de noviembre, luego de la celebración de los días de Las Mercedes y la Constitución, respectivamente.

TRA Digital

GRATIS
VER