Nacionales Salud

SP realiza pruebas PCR a estudiantes de bioanálisis de la UASD

descarga 16
descarga 16
La dirección del Área V del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, a estudiantes de la carrera bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

Santo Domingo.- La dirección del Área V del Ministerio de Salud Pública realizó un operativo de aplicación de pruebas PCR para la detección del COVID-19, a estudiantes de la carrera bioanálisis que ingresarán a la rotación de la Práctica Superior Supervisada, correspondiente a los semestres 2020-10 y 2020-20.

La jornada de tomas de muestras, fue encabezada por la doctora Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; las maestras Mirna Novas y Rosanna Matías, directora y encargada de la Práctica Superior Supervisada de la Escuela de Bioanálisis, respectivamente; los doctores Francisco Gómez Sánchez, director del Área V del Ministerio de Salud Pública, y Glenis Romero, coordinadora médica del equipo de salud que aplica las pruebas.

La decana agradeció al Ministerio de Salud, por su apoyo, destacando el trabajo que viene realizando esa institución en medio de la pandemia, al tiempo que resaltó el respaldo que el presidente de la República Dominicana, licenciado Luis Abinader ha dado a la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

De su lado, el doctor Gómez Sánchez expresó su satisfacción de poder servir a la academia, en nombre del Área V y del ministro de Salud, el doctor Plutarco Arias, y manifestó estar en disposición de colaborar siempre que se le solicite.

Los responsables de la actividad informaron que las pruebas PCR fueron aplicadas a alrededor de 300 estudiantes provenientes de distintos recintos y centros universitarios regionales donde se imparte la carrera de bioanálisis, como requisito previo a su ingreso a los centros de salud y laboratorios donde realizarán sus prácticas.

El operativo se desarrolla en el área de la explanada del edificio de la Escuela de Medicina de la UASD.

TRA Digital

GRATIS
VER