Taylor Swift ya está regrabando su música, propiedad de un fondo de inversión

EFE, LOS ÁNGELES.- Taylor Swift confirmó este lunes que comenzó a grabar de nuevo sus canciones antiguas, después de que un fondo de inversión haya adquirido los derechos de sus seis primeros álbumes por un valor estimado de 300 millones de dólares.

Se trata de la segunda vez que la música de Swift es objeto de una transacción comercial fuera del control de la artista, quien el año pasado vio como los empresarios Scooter Braun y Scott Borchetta se hacían con todas su grabaciones maestras al comprar su antigua discográfica, Big Machine Label, en la que estuvo con contrato entre 2005 y 2018.

La cantante posee la propiedad de las letras que escribió pero no de las grabaciones (audio), por lo que ya avanzó en verano que pensaba volver a grabar sus seis primeros álbumes, algo en lo que ya está inmersa.

De esta manera, las plataformas de “streaming” y los programas de televisión o anuncios que utilicen música de la artista podrán licenciar las versiones regrabadas en lugar de las anteriores.

El anuncio de Swift llegó horas después de que la revista Variety, especializada en la industria del entretenimiento, informara de que un fondo de inversión había comprado los derechos de su música. Un capítulo más en sus disputas contractuales.

“Hace unas semanas mi equipo recibió una carta de una compañía de capital privado llamada Shamrock Holdings informándonos de que habían comprado el 100 % de mi música, videos y carátulas”, confirmó Swift en sus redes sociales.

El fondo de inversión, que no está directamente relacionado con la industria musical, compró el paquete a los mismos empresarios que adquirieron en 2019 el antiguo sello en el que Swift comenzó su carrera y que fue la casa de la cantante hasta que en 2018 fichó por Universal Music, después de varios desencuentros en las negociaciones de un nuevo contrato.

LA LUCHA DE SWIFT POR EL CONTROL DE SU MÚSICA

Todo se remonta a la salida de la artista de su sello. Cuando el empresario estadounidense Scooter Braun, conocido por representar a artistas como Justin Bieber y Ariana Grande, compró el antiguo sello de Swift en 2019, se hizo con el control de seis discos de la cantante, dos de ellos premiados con el Grammy al álbum del año.

De acuerdo con la versión de Swift, cuando intentó adquirir los derechos, Braun y su socio Borchetta exigieron una clausula en la que debía comprometerse a no hablar negativamente de ellos ni de la negociación, antes incluso de conocer el precio que pedían.

“Mi equipo legal dijo que esto no era para nada normal”, aseguró Swift.

Ahora, a pesar de que el control de los derechos está en manos del nuevo fondo de inversión, Braun y Borchetta seguirán recibiendo beneficios por la explotación de su música, lo que ha animado a la artista a lanzarse de nuevo al estudio para grabar sus canciones antiguas.

“Espero que comprendan que esta es mi única forma de recuperar el orgullo que una vez tuve al escuchar canciones de mis primeros seis álbumes y también de permitir que mis seguidores escuchen esos álbumes sin sentimientos de culpa por beneficiar a Scooter”, sostuvo Swift.

Las más vistas
    últimas noticias
    El Ministerio Público intensifica allanamientos por Operación Anti Pulpo

    El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dejó claro que César Prieto no era objeto de una investiga ...

    jueves 03 diciembre, 2020 | 9:36:55 PM
    Altice anuncia invertirá más de RD$30,000 millones en RD en los próximos cuatro años

    Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, el fundador y presidente global de la empresa, Patrick Drahi, dijo que su compromiso de contribuir al d ...

    jueves 03 diciembre, 2020 | 8:49:03 PM
    JCE designa comisión para someter propuestas de modificación a leyes Partidos y Régimen Electoral

    La comisión estará integrada por personal especializado de la JCE que harán un levantamiento y captarán las sugerencias de lugar para presentarlas al pleno en un plazo de 15 d ...

    jueves 03 diciembre, 2020 | 8:40:11 PM
    Gobierno entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos

    El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en ... jueves 03 diciembre, 2020 | 7:39:11 PM

    Jóvenes talentos aprovechan pandemia para impulsar la transformación digital

    Alrededor de 500 estudiantes latinoamericanos han participado este año de manera virtual en el programa ICT (Tecnologías de la Información y Comunicación). jueves 03 diciembre, 2020 | 6:43:59 PM

    EE.UU. se enfrenta a los tres meses más difíciles para la historia de la salud pública con el Covid-19

    El avance del coronavirus por Estados Unidos continúa desenfrenado y es complicado encontrar a alguien que espere que vaya a reducir su ritmo en las semanas previas a la Navidad. jueves 03 diciembre, 2020 | 6:39:19 PM

    Presidente se reúne con productores de arroz

    Abinader, encabezó el encuentro con productores, procesadores, suplidores de insumos y comerciantes de la cadena productiva de arroz, junto a la vicepresidenta de la República, R ... jueves 03 diciembre, 2020 | 5:23:33 PM