Economicas Nacionales

Vuelven a aumentar el precio de los combustibles, a excepción de la gasolina regular

descarga 9
descarga 9
La gasolina premium sube RD$1.90 por galón; EL gasoil regular RD$2.00 y el Optimo RD$2.30. El gas licuado se dispensará a 117.20, un alza por galón de 1.20 pesos.

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles sufrirán un ligero aumento, a excepción de la gasolina regular, que se venderá a 191.70, para una baja de un peso.

Para la semana del sábado 21 al viernes 27 de noviembre, el MICM dispuso que la gasolina premium se venderá a 204.30, para un incremento de 1.90 pesos por galón; el galón de gasoil regular subirá 2.00, para cotizarse a 151.60, y el Optimo a 162.30, sube 2.30 pesos por galón. El gas licuado se dispensará a 117.20, incrementando 1.20 pesos por galón.

En tanto que, el Avtur se venderá a RD$113.50 por galón sube RD$2.20; el Kerosene a RD$137.80 por galón, sube RD$2.50; el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 103.40 por galón, aumenta RD$4.00.

El  Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$111.50 por galón, mantiene su precio, así como el Gas Natural que seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.

El MICM explicó que el alza de los combustibles se debe a la apertura del confinamiento y el aumento de la movilidad.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.45 según sondeo realizado por el Banco Central.

En consecuencia, el barril de petróleo de referencia incrementó en esta semana un 3.5% con relación a la semana pasada, arrastrando consigo los precios de los combustibles.

Contexto global

El optimismo de los inversores en el mercado del petróleo por el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 ha impulsado las perspectivas de la demanda, provocando dos semanas de fuertes subidas en el precio del crudo.

Este impresionante repunte tiene lugar como resultado de la creencia de que ya ha pasado lo peor de este segmento altamente cíclico del mercado. Los exitosos ensayos de las vacunas para combatir la pandemia del covid-19 han restaurado las expectativas acerca de una plena actividad económica, impulsando la demanda de productos energéticos.

Sin embargo, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo se mantendrán vigilantes ante la situación actual del mercado del petróleo; entre el optimismo desatado por las vacunas inminentes y el impacto negativo de la segunda oleada de la pandemia.

De todos modos, el comité conjunto de Supervisión Ministerial de la OPEP y aliados, cerró su sesión mensual sin hacer recomendaciones concretas para el futuro, como se esperaba en los mercados mundiales de crudo.

Por el momento, los inversores tienen las expectativas puestas en los datos semanales de las reservas que divulgará esta semana el gobierno de Estados Unidos, que los analistas estiman en un aumento de 10,000 barriles de crudo y unos 300,000 barriles de gasolina, con una caída de 1.8 millones de destilados.

Las perspectivas para el petróleo y la gasolina han mejorado constantemente en las últimas tres semanas antes las esperanzas de la vacuna del COVID-19. Dependiendo del precio del crudo de Estados Unidos y tras el informe semanal de la Administración de Información Energética sobre las reservas, los precios podrían caminar hacia una tercera semana consecutiva de ganancias.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER