Vuelven a aumentar el precio de los combustibles, a excepción de la gasolina regular

Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó que los combustibles sufrirán un ligero aumento, a excepción de la gasolina regular, que se venderá a 191.70, para una baja de un peso.

Para la semana del sábado 21 al viernes 27 de noviembre, el MICM dispuso que la gasolina premium se venderá a 204.30, para un incremento de 1.90 pesos por galón; el galón de gasoil regular subirá 2.00, para cotizarse a 151.60, y el Optimo a 162.30, sube 2.30 pesos por galón. El gas licuado se dispensará a 117.20, incrementando 1.20 pesos por galón.

En tanto que, el Avtur se venderá a RD$113.50 por galón sube RD$2.20; el Kerosene a RD$137.80 por galón, sube RD$2.50; el Fuel Oíl #6 se venderá a RD$ 103.40 por galón, aumenta RD$4.00.

El  Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$111.50 por galón, mantiene su precio, así como el Gas Natural que seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.

El MICM explicó que el alza de los combustibles se debe a la apertura del confinamiento y el aumento de la movilidad.

La tasa de cambio promediada es de RD$58.45 según sondeo realizado por el Banco Central.

En consecuencia, el barril de petróleo de referencia incrementó en esta semana un 3.5% con relación a la semana pasada, arrastrando consigo los precios de los combustibles.

Contexto global

El optimismo de los inversores en el mercado del petróleo por el anuncio de la vacuna contra el COVID-19 ha impulsado las perspectivas de la demanda, provocando dos semanas de fuertes subidas en el precio del crudo.

Este impresionante repunte tiene lugar como resultado de la creencia de que ya ha pasado lo peor de este segmento altamente cíclico del mercado. Los exitosos ensayos de las vacunas para combatir la pandemia del covid-19 han restaurado las expectativas acerca de una plena actividad económica, impulsando la demanda de productos energéticos.

Sin embargo, la OPEP, Rusia y otros productores de crudo se mantendrán vigilantes ante la situación actual del mercado del petróleo; entre el optimismo desatado por las vacunas inminentes y el impacto negativo de la segunda oleada de la pandemia.

De todos modos, el comité conjunto de Supervisión Ministerial de la OPEP y aliados, cerró su sesión mensual sin hacer recomendaciones concretas para el futuro, como se esperaba en los mercados mundiales de crudo.

Por el momento, los inversores tienen las expectativas puestas en los datos semanales de las reservas que divulgará esta semana el gobierno de Estados Unidos, que los analistas estiman en un aumento de 10,000 barriles de crudo y unos 300,000 barriles de gasolina, con una caída de 1.8 millones de destilados.

Las perspectivas para el petróleo y la gasolina han mejorado constantemente en las últimas tres semanas antes las esperanzas de la vacuna del COVID-19. Dependiendo del precio del crudo de Estados Unidos y tras el informe semanal de la Administración de Información Energética sobre las reservas, los precios podrían caminar hacia una tercera semana consecutiva de ganancias.

 

 

Las más vistas
    últimas noticias
    El Ministerio Público intensifica allanamientos por Operación Anti Pulpo

    El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dejó claro que César Prieto no era objeto de una investiga ...

    jueves 03 diciembre, 2020 | 9:36:55 PM
    Altice anuncia invertirá más de RD$30,000 millones en RD en los próximos cuatro años

    Durante un encuentro en el Palacio Nacional con el presidente Luis Abinader, el fundador y presidente global de la empresa, Patrick Drahi, dijo que su compromiso de contribuir al d ...

    jueves 03 diciembre, 2020 | 8:49:03 PM
    JCE designa comisión para someter propuestas de modificación a leyes Partidos y Régimen Electoral

    La comisión estará integrada por personal especializado de la JCE que harán un levantamiento y captarán las sugerencias de lugar para presentarlas al pleno en un plazo de 15 d ...

    jueves 03 diciembre, 2020 | 8:40:11 PM
    Gobierno entrega 72 apartamentos a familias de la cañada Los Platanitos

    El presidente Luis Abinader entregó este jueves 72 nuevos apartamentos para benefician a 340 personas, como parte de los trabajos de saneamiento a la cañada Los Platanitos, en ... jueves 03 diciembre, 2020 | 7:39:11 PM

    Jóvenes talentos aprovechan pandemia para impulsar la transformación digital

    Alrededor de 500 estudiantes latinoamericanos han participado este año de manera virtual en el programa ICT (Tecnologías de la Información y Comunicación). jueves 03 diciembre, 2020 | 6:43:59 PM

    EE.UU. se enfrenta a los tres meses más difíciles para la historia de la salud pública con el Covid-19

    El avance del coronavirus por Estados Unidos continúa desenfrenado y es complicado encontrar a alguien que espere que vaya a reducir su ritmo en las semanas previas a la Navidad. jueves 03 diciembre, 2020 | 6:39:19 PM

    Presidente se reúne con productores de arroz

    Abinader, encabezó el encuentro con productores, procesadores, suplidores de insumos y comerciantes de la cadena productiva de arroz, junto a la vicepresidenta de la República, R ... jueves 03 diciembre, 2020 | 5:23:33 PM