Nacionales

Colegio de Abogados deposita pliego acusatorio contra el presidente de la SCJ

c448336d 1bd2 4214 92bd e74f6ed66733
c448336d 1bd2 4214 92bd e74f6ed66733
Pide al Consejo Nacional de la Magistratura la destitución a Luis Henry Molina.

Santo Domingo, República Dominicana. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), depositó este jueves ante la secretaria del Consejo Nacional de la Magistratura, el pliego acusatorio por faltas graves contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina.

Una comisión encabezada por el presidente del CARD, Miguel Surun Hernández depositó la instancia en la que de acuerdo al jurista están contenido los elementos probatorios que certifican las faltas graves en que incurre el presidente del alto organismo judicial.

Surun Hernández manifestó que es propicio el momento en que se reúne el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para solicitar a ese organismo proceder a la destitución inmediata de Luis Henry Molina.

“En dicho pliego acusatorio se solicita al CMN la inmediata en virtud del artículo 181 de la Constitución, destitución de Molina, por las faltas graves que ha cometido al mantener los tribunales cerrados durante los meses que lleva la pandemia de coronavirus”, dijo el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Manifestó que ese artículo de la carta magna habla sobre la evaluación del desempeño de los magistrados que conforman la Suprema Corte de Justicia.

Consideró que el Consejo Nacional de la Magistratura debe abocarse a iniciar el proceso de destitución de Molina, por la comisión de faltas graves en el desempeño de sus funciones, usurpación de funciones del Congreso, abuso de poder, violación de la tutela judicial y por mantener una parálisis judicial en violación de varias leyes, códigos y de la Constitución de la República.

El presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, Miguel Surun Hernández advirtió que no desmayará en su lucha para que se imparta una justicia oportuna, inclusiva, accesible y confiable.
Dirección de Comunicaciones

TRA Digital

GRATIS
VER