Nacionales

Eddy Alcántara dice mayoría de arrestados por Pepca no tiene cómo justificar bienes

Eddy Alcantara PRSC 678x381 1
Eddy Alcantara PRSC 678x381 1
El comunicador, dirigente político y jurista Eddy Alcántara precisó que la mayoría de los apresados el pasado domingo, por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), no pueden justificar bienes que poseen, y aseguró que en los próximos días se realizarán más arrestos de figuras de mayor jerarquía.

Santo Domingo, República Dominicana.- El comunicador, dirigente político y jurista Eddy Alcántara precisó que la mayoría de los apresados el pasado domingo, por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), no pueden justificar bienes que poseen, y aseguró que en los próximos días se realizarán más arrestos de figuras de mayor jerarquía.

Alcántara precisó que parte de los arrestados eran elementos fundamentales para que el Estado dominicano contrajera a través de diversas compañías por medio de testaferros se les agenciaron la mayoría de los contratos, hasta con precios sobrevaluados.

Aseguró que hasta el dominicano más humilde sabía lo que estaba ocurriendo en el país, como el caso de César El Abusador, al tiempo de precisar que cuando se inicie a mezclar corrupción con el acompañamiento del narcotráfico de algunos sectores, se sabrá lo profundo de la situación.

“Dejen que el Ministerio Público no solamente se concentre en ese aspecto, sino también en la vinculación gente protegida por quienes están en la mira del Ministerio Público por acto de corrupción, pues no solamente era beneficiándose del Estado…Cuándo averigüen quién era que protegía a César El Abusador, ustedes verán nombres que van estar dentro de los allanamientos. Y verán, como elemento fundamental de la operatividad en que se movían con libertad esos individuos”, puntualizó.

Aseveró que el tema es más profundo que la corrupción, ya que sectores de poder les permitió actuar con libertad a grupos vinculados con el narcotráfico, quienes tienen que estar dentro de la investigación del Ministerio Público.

Alcántara dijo que el país no puede dejarse llevar de sectores que pudieran estar vinculados en acto de corrupción, que la excusa de los apresamientos sean por una persecución política contra sus miembros.

Finalmente, Eddy Alcántara entiende que se debe dejar que las autoridades del Ministerio Público y de la Justicia actúen: “Si fallaron los que instrumentaron el expediente, entonces, contra ellos es que tiene que ir la sociedad…”Pero aquí no hay persecución política ni tampoco está vinculado el Gobierno al proceso ni acto de cobardía”.

TRA Digital

GRATIS
VER