Wessin Chávez espera pesquisas casos corrupción se hagan con objetividad, no por revanchismo

Santo Domingo. –El diputado del Distrito Nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo que espera que las investigaciones por casos de corrupción lleguen a donde tengan que llegar, pero que se hagan con objetividad y no por asuntos de revanchismo.

 “Que se tomen en cuenta los hechos, que el aspecto político no influya en las decisiones del Ministerio Público y de los jueces. Se requiere que aquí finalmente se pongan los ejemplos porque, sin dudas, en el anterior Gobierno hubo corrupción”, afirmó Wessin Chávez.

Consideró que no se puede emprender una cacería de brujas, sino, investigar, ser justos, llevar un debido proceso y someter al quien haya que someter, tras precisar que la Constitución de la República es muy clara en ese aspecto y también el pueblo dominicano quiere, desde hace tiempo, que haya una reivindicación ante la mala conducta de muchos funcionarios.

“Funcionarios que cuando llegan a los puestos se olvidan de que lo que están manejando ahí no les pertenece, es dinero de los impuestos que paga el pueblo y tienen que ser buenos administradores”, enfatizó el diputado entrevistado por el periodista Julio Martínez Pozo.

Reiteró que está totalmente en contra de persecuciones de tipo político y revanchistas porque eso en lugar de ayudar divide más a la sociedad y afecta de manera fuerte a las familias.

El diputado del PQDC indicó que hay una expectativa positiva con las nuevas autoridades del Ministerio Público, lo que podría ayudar a que de una vez y por todas aquí se pongan ejemplos.

En otro orden, valoró el desempeño del presidente Luis Abinader, que a su entender ha inaugurado un estilo de gobierno muy diferente al anterior. “Hemos sido partícipes de la apertura que él ha tenido con el Congreso Nacional y con sectores de la vida nacional. Es un Presidente muy activo que hace presencia en los lugares que se requieren y que tiene respuestas para los problemas que se le plantean”.

Dijo que obviamente esas respuestas están condicionadas por la situación que se vive a nivel mundial producto de la pandemia Covid_19.

Consideró que el Presidente ha comenzado a tener buena nota en cuanto a la forma de abordar la cosa pública.

Sin embargo, precisó que el nivel de deuda es muy preocupante en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), y sugirió que es ahí donde el equipo económico del Gobierno debe hacer los mayores esfuerzos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mario Diaz critica alzas indiscriminadas en los precios de los combustibles

    El vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, licenciado Mario Diaz, criticó hoy las alzas indiscriminadas que el Ministro de Industria y Comercio, It ...

    domingo 17 enero, 2021 | 8:42:13 PM
    Andrés Palacios asegura que “Imperio de mentiras” terminará con “mucha paz”

    El actor, que interpreta a Leonardo, un oficial de policía honesto y humilde, detalló que, además, como es habitual en este tipo de telenovelas, el elenco rueda varios finales y ...

    domingo 17 enero, 2021 | 6:50:57 PM
    Los Óscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional

    Esta ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación provocado por la excepcional situación de la pandemia, informaron hoy medios como Variety.

    domingo 17 enero, 2021 | 6:35:34 PM
    Fallece a los 81 años por covid Phil Spector, el creador del “muro de sonido”

    Spector, que desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y murió ayer ... domingo 17 enero, 2021 | 6:12:53 PM

    Acuerdan mejorar proceso de permisología para zonas francas y estaciones de combustibles 

    El MICM y Medio Ambiente adoptaron la decisión con el objetivo de cumplir con  los compromisos del Gobierno, de eliminar la burocracia. domingo 17 enero, 2021 | 3:31:00 PM

    Cortometraje De vuelta al abismo, de Johnattan Baez, se estrena en Vimeo On Demand

    Se trata de un thriller en el que el protagonista, Fausto Durán, enfrenta un terrible trauma de la manera más salvaje posible, rentando el lugar donde todo comenzó. domingo 17 enero, 2021 | 3:21:50 PM

    Ganaron Premio Cy Young con nuevo equipo

    Ha habido 14 ocasiones en las que un lanzador se lleva el honor en su primera campaña tras cambiar de equipo, algo conseguido por 12 monticulares. domingo 17 enero, 2021 | 3:03:39 PM