Deportes

Gregory Polanco pone a Leones a rugir sobre las Estrellas con soberbio jonrón

Leones
Leones
Un pitcheo sólo necesitó Gregorio Polanco para poner a rugir de celebración a los Leones del Escogido que le ganaron 3-2 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

(Lidom.com), SANTO DOMINGO.- Un pitcheo sólo necesitó Gregorio Polanco para poner a rugir de celebración a los Leones del Escogido que le ganaron 3-2 a las Estrellas Orientales, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Polanco tomó el turno en la parte baja del inning 10 con el encuentro igualado a 2-2 y al primer lanzamiento del relevista de los verdes, Raffi Vizcaíno, se llevó la verja del jardín derecho para dejarlos en el terreno.

Los melenudos venían de empatar el encuentro en el noveno inning, con un sencillo remolcador de una carrera de Otto López por el bosque izquierdo que condujo a la goma a Franchy Cordero (hit al LF) con Wirfin Obispo en la lomita.

Los rojos anotaron en el primer episodio 1-0 tras un doble empujador del importado Joe Dunand por el LF y anotó López, quien conectó un imparable al CF, ante los envíos del abridor oriental Néstor Cortés.

Los paquidermos ripostaron con dos vueltas en el quinto acto para tomar ventaja 2-1 de la pizarra contra el pitcher inicialista de los escarlatas, Casey Harman. Sócrates Brito abrió con un triple al bosque derecho, Francisco Mejía fue transferido y en rodado por el lanzador Harman, de Cristian Pache, éste lanzó mal a la base y anotaron Brito y Mejía.

El relevista de los Leones José Manuel -Jumbo- Díaz (2-0) puso su grano de arena para llevar el triunfo con un noveno inning en blanco, y el perdedor lo fue Vizcaíno (1-1) con 0.2 tercios de labor, una carrera, un hit y un ponche.

El Escogido se convierte en el primer combinado con ocho partidos ganados, la mayor cantidad para cualquier equipo de la pelota dominicana, y siete perdidos, y los petromacorisanos 4-6, en el torneo dedicado a Don José Manuel Fernández In Memoriam y por la Copa BHD-León..

Lanzamiento de honor
A propósito de que este martes 1 de diciembre se conmemoraba el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, el director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Rafael Enrique González, realizó el lanzamiento de honor.

TRA Digital

GRATIS
VER