La Karateka María Dimitrova se llevó el galardón de la Atleta del Año

SANTO DOMINGO.- La karateka María Dimitrova se llevó el galardón de Atleta del Año en la premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Durante  un acto realizado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Dimitrova, además de llevarse el premio de Atleta del año 2019, también ganó uno de los premios individuales por ser medallista de oro por equipo y plata individual, en los Juegos Panamericanos de Lima.

“No tengo palabras para este gran honor que estoy recibiendo”, dijo Dimitrova. “Y espero que este premio acerque al pueblo al karate, a los que no conocen nuestro deporte”.

En el acto, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó la labor de los atletas, no solo de los que resultaron elegidos, sino de todos los competidores en sentido general.

Al ofrecer el discurso central, Camacho dijo que, además de los ganadores, al resto de los atletas “no podemos darle la espalda”.

Esa es la razón por la que todos los acuerdos que ha realizado el ministerio de Deportes es pensando “en nuestros atletas que vamos a premiar, pero en la gran inmensidad de atletas que no logran y no pueden llegar a este escenario”.

Dijo que la principal preocupación del presidente de la República, Luis Abinader y el suyo por igual es la salud de los atletas con respecto al coronavirus. “Mientras esté el Covid-19 el deporte estará cerrado porque la principal medalla que podemos exhibir en el deporte es bajar el coronavirus a su mínima expresión para después poder sin ningún tipo de preocupación de nuestras disciplinas”.

Camacho mencionó los acuerdos a los que ha llegado, que incluye educación, para becas universitarias, salud y transporte para los atletas y en los dos primeros no solo serviría para los atletas, sino también para sus familiares, lo que también incluye la posibilidad de una vivienda.

«Gracias al presidente de la República, que también hemos estado conversando, para no solamente la dignificación del atleta, sino de todos sus familiares al proporcionarle facilidad para obtener una vivienda», dijo Camacho. «Cada ser humano que logra su vivienda, se dignifica».

Los atletas ganadores en sus respectivos deportes son, en el boxeador, Rodrigo Marte, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pamela Rodríguez, en karate; Robert Pigozzi, en ski acuático modalidad slalom; Audrys Nin Reyes, en gimnasia, Juan Soto, en béisbol, por ser pieza clave en el título de la Serie Mundial, que ganó con los Nacionales de Washington; Tanya Rodríguez, también en karate; Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez en voleibol; Jeison Rosario, en boxeo profesional y Beatriz Pirón, en pesas.

Todos los atletas, excepto los dos profesionales (Soto y Rosario), fueron ganadores de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las más vistas
    últimas noticias
    Mario Diaz critica alzas indiscriminadas en los precios de los combustibles

    El vocero de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, licenciado Mario Diaz, criticó hoy las alzas indiscriminadas que el Ministro de Industria y Comercio, It ...

    domingo 17 enero, 2021 | 8:42:13 PM
    Andrés Palacios asegura que “Imperio de mentiras” terminará con “mucha paz”

    El actor, que interpreta a Leonardo, un oficial de policía honesto y humilde, detalló que, además, como es habitual en este tipo de telenovelas, el elenco rueda varios finales y ...

    domingo 17 enero, 2021 | 6:50:57 PM
    Los Óscar amplían a 15 las semifinalistas a la mejor película internacional

    Esta ampliación se debe a un cambio en el proceso de votación provocado por la excepcional situación de la pandemia, informaron hoy medios como Variety.

    domingo 17 enero, 2021 | 6:35:34 PM
    Fallece a los 81 años por covid Phil Spector, el creador del “muro de sonido”

    Spector, que desde 2009 cumplía condena en una prisión de California por el asesinato de la actriz Lana Clarkson, fue diagnosticado con covid-19 hace cuatro semanas y murió ayer ... domingo 17 enero, 2021 | 6:12:53 PM

    Acuerdan mejorar proceso de permisología para zonas francas y estaciones de combustibles 

    El MICM y Medio Ambiente adoptaron la decisión con el objetivo de cumplir con  los compromisos del Gobierno, de eliminar la burocracia. domingo 17 enero, 2021 | 3:31:00 PM

    Cortometraje De vuelta al abismo, de Johnattan Baez, se estrena en Vimeo On Demand

    Se trata de un thriller en el que el protagonista, Fausto Durán, enfrenta un terrible trauma de la manera más salvaje posible, rentando el lugar donde todo comenzó. domingo 17 enero, 2021 | 3:21:50 PM

    Ganaron Premio Cy Young con nuevo equipo

    Ha habido 14 ocasiones en las que un lanzador se lleva el honor en su primera campaña tras cambiar de equipo, algo conseguido por 12 monticulares. domingo 17 enero, 2021 | 3:03:39 PM