Manny Pacquiao es elegido presidente del partido político de Duterte

Manila, EFE.- El boxeador y senador Manny Pacquiao ha sido elegido presidente del partido gobernante PDP-Lanban, formación política del máximo mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, y ganadora de las elecciones legislativas y municipales de 2019.

“Justo pero firme, este es el tipo de liderazgo que se puede esperar de mí”, declaró la noche del miércoles Pacquiao en Manila tras jurar el cargo y posicionarse así como posible candidato a la presidencia de Filipinas en 2022, algo con lo que se especula desde hace meses.

Las conjeturas sobre la intención de Pacquiao de postularse a la presidencia cobraron fuerza el pasado junio, cuando su descubridor y antiguo promotor, Bob Arum, anunció en una entrevista que el boxeador, de 41 años, le había confesado que sería candidato en 2022.

Ni Pacquiao ni nadie de su entorno confirmó ni desmintió esa información y anoche también eludió pronunciarse al respecto.

El boxeador tampoco quiso pronunciarse sobre el posible tándem Duterte-Duterte en las próximas elecciones, que implicaría que Sara Duterte, alcaldesa de Davao e hija del mandatario, sería candidata a la presidencia con su padre como vicepresidente, ya que éste está sujeto a un único mandato de seis años al frente de país.

“No hablemos de política. Deberíamos centrarnos en ayudar a nuestros compatriotas hambrientos, los pobres y que no tienen refugio. Las elecciones aún están lejos, no hablemos de eso”, se limitó a responder Pacquiao, que es muy amigo de Duterte y su familia.

Pacquiao, senador desde 2016, sustituye al frente del PDP-Lanban al senador Koko Pimentel, otro gran aliado del presidente Duterte que destacó la capacidad del boxeador para “aportar nuevas y modernas ideas que necesita el partido antes de las elecciones de 2022”.

Como vicepresidente del PDP-Lanban salió elegido Lord Allan Velasco, actual presidente de la Cámara de Representantes de Filipinas y otra figura del círculo cercano a Duterte en el Legislativo.

Las más vistas
    últimas noticias
    Aduanas suspende colaborador acusado de supuesta violación

    La Dirección General de Aduanas (DGA), informó la noche de este lunes que suspendió a su colaborador Antonio Gómez Díaz, acusado de supuesta violación, sin disfrute de sueldo ...

    lunes 25 enero, 2021 | 9:33:10 PM
    EE.UU. restablece restricciones por Covid-19 a viajes desde Brasil, Reino Unido, Europa y Sudáfrica

    La medida entrará en vigor este martes. “He determinado que es en interés del país adoptar una acción que restrinja y suspenda la entrada a los EE.UU. de los no ciudadanos” ...

    lunes 25 enero, 2021 | 9:00:53 PM
    Exadministrador del Banco Agrícola: tasa cero es una mentira

    Carlos Segura Foster denunció que los prestamos del Bagricola se han dirigido a grandes empresarios, productores y comercializadores.

    lunes 25 enero, 2021 | 6:57:37 PM
    Realizarán encuentro sobre Interoperabilidad e Identidad Digital

    El propósito es facilitar la transformación digital de las instituciones públicas y la modernización de los servicios digitales ofertados a la ciudadanía a través de estos. lunes 25 enero, 2021 | 6:52:49 PM

    Plazo aceptación de candidaturas en el PLD vence el miércoles

    Así lo informó la Secretaría de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación al explicar a quienes se inscribieron que este lunes vence el plazo para la revisión de datos. lunes 25 enero, 2021 | 6:23:43 PM

    Florida pide ser sede de Olímpicos en caso de la cancelación en Tokio

    Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la pand ... lunes 25 enero, 2021 | 5:58:33 PM

    Biden revoca prohibición de Trump y autoriza transgénero sirvan en el Ejército de EE.UU.

    El nuevo presidente Joe Biden revocó la que, en sus palabras, fue una "discriminatoria" decisión tomada por su antecesor, Donald Trump, de prohibir que este colectivo trabajase a ... lunes 25 enero, 2021 | 5:48:43 PM