Nacionales

Nubes aisladas y temperaturas agradables en RD

Nubes
Nubes
La ONAMET informó que esto se debe a una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo valores reducidos de humedad.

Santo Domingo.-Una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera continua incidiendo en las condiciones del tiempo, manteniendo valores reducidos de humedad, por tanto, tendremos un cielo mayormente con nubes aisladas y escasas lluvias significativas en gran parte del país.

sin embargo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que el viento del este/noreste transporta algún contenido de humedad asociado a una vaguada como remanente del sistema frontal,  el cual se ubicaba el viernes  próximo al norte del país, por lo que, se prevé la ocurrencia de algunas lluvias débiles y de corto tiempo, principalmente sobre el noreste, sureste, el Gran Santo Domingo y la Cordillera Central.

Para mañana domingo, seguiremos bajo los efectos del sistema anticiclónico, dando lugar a que las lluvias se mantengan escasas, no obstante, lo más relevante será un ligero descenso en las temperaturas que se mantendrán agradables a frescas debido al viento del este/noreste y a la época del año, especialmente en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana.

Algunas lluvias de carácter débiles y aisladas se esperan por efectos del viento del noreste y especialmente sobre zonas montañosas, mientras que en las demás regiones predominara un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones.

TRA Digital

GRATIS
VER