Nacionales Política

PLD acoge normas del decreto 698-20 por la pandemia

Partido PLD 1
Partido PLD 1
Anuncia la suspensión de la Plenaria General de la fase normativa del IX Congreso Ordinario “José Joaquín Bidó Medina”, que se celebraría en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este sábado 19 de diciembre en horario de 9.00 a.m. a 4:00 p.m.

Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este jueves que acoge las normas del decreto 698-20, emitido por el Poder Ejecutivo, debido a la pandemia del coronavirus.

Informó que recurrirá al formato digital para realizar la Plenaria General de la fase normativa del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, por las limitaciones de las reuniones y encuentros presenciales dispuestas por decreto del Poder Ejecutivo.

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, con el distanciamiento recomendado, la Comisión Organizadora del Congreso, dio a conocer la decisión mediante un documento entregado a los medios de comunicación.

Se recuerda que dicha comisión había programado la Plenaria General de la fase normativa de su Congresoen el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, este sábado 19 de diciembre en horario de 9.00 a.m. a 4:00 p.m.

“Todo estaba listo para recibir los 2,300 delegados oficiales del magno evento y otros 300 del exterior, vía plataforma digital”, se precisa en la nota.

Visto el decreto presidencial 698 -20 emitido el pasado martes y en atención a que en su Artículo 5 expresa: “Se prohíbe en el territorio nacional las reuniones de grupos de más de 10 personas en lugares públicos y lugares privados de uso público”.

Se explica en el documento que se habilitarán siete salas virtuales y una plataforma de gestión documental, con facilidades para deliberar y concluir con la aprobación de las propuestas de las 13 áreas temáticas, así como la Línea Política Nacional e Internacional que será presentada conjuntamente con las conclusiones finales.

El vocero el secretario de Comunicaciones, Héctor Olivo, comunicó que a fin de asegurar la más amplia y efectiva participación de la militancia con derecho a decidir, las deliberaciones se extenderán al domingo 20.

La apertura será el sábado a las 9.00 a.m. como estaba programado con el discurso de orden de la Cristina Lizardo, en su calidad de Coordinadora del Congreso, a partir del cual se iniciarán las sesiones simultáneas de las siete (7) salas que albergan un máximo de 500 participantes, cada una, mediante la plataforma virtual Blackboard.

Con esta Plenaria Virtual concluirá la primera fase normativa del Congreso, que implicará la reforma y actualización de sus Estatutos, su Línea Organizativa y los demás documentos fundamentales que establecerán las bases para la transformación y fortalecimiento de la identidad partidaria del PLD, para dar paso a la segunda fase del Congreso.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER