Nacionales Política

PLD aprueba reelegir actuales miembros del comité central; acuerda crear 300 nuevas plazas en el organismo

PLD 1
PLD 1
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer que el organismo aprobó reelegir a sus actuales miembros del comité central.
Santo Domingo, RD.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer que el organismo aprobó reelegir a sus actuales miembros del comité central.
Dicho partido, acordó además crear unas 300 nuevas plazas en ese organismo, por lo que estará integrado por no menos 955 miembros que permanecerán en sus funciones por cuatro años.

Además, se aprobó un párrafo transitorio, que indica que en el período 2021-2025 el Comité Central lo integrarán sus actuales 460 miembros, los legisladores, alcaldes y directores municipales elegidos en los comicios de de marzo y julio este año. También, los “propuestos por el Comité Político” y otros 300 miembros a ser elegidos en el nivel local, nacional y en el exterior.

En ese sentido, también fue creado un Comité Consultivo, que estará integrado por los miembros del Comité Político que no continúen como parte de este organismo.

Asimismo, se aprobó reducir de diez a cinco años de militancia partidaria como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, lo que según expresaron dará oportunidades a los jóvenes de acceder a ese organismo.

Crearon además la Comisión de Justicia Electoral, un organismo que se encargará de la regulación de los procesos electorales internos del partido.

TRA Digital

GRATIS
VER