Nacionales

Procuraduría interroga a Temístocles Montás por exclusión del caso Odebrecht

Temo
Temo
A su salida de la Procuraduría General de la República, donde fue citado en horas de la mañana, el presidente del PLD, Temístocles Montás, expresó que no siente temor por las investigaciones.

Santo Doming0 4 dic (EFE) .- El Departamento De Inspectoría del Ministerio Público interrogó este viernes al exministro de Economía y de Industria y Comercio Temístocles Montás sobre su exclusión definitiva del caso de los sobornos de la constructora Odebrecht.

Montás, actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue imputado y enviado a prisión por su supuesta vinculación a Odebrecht, pero posteriormente su caso fue archivado, al igual que el de los expresidentes de la Cámara de los Diputados Julio César Valentín Jiminián y Alfredo Pacheco y al exdiputado Ruddy González.

Asimismo, los exdirectivos de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) César Sánchez y Ramón Radhamés y los exdirectivos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana Bernardo Castellanos y Máximo De Oleo.

«De manera irregular y en secreto» La decisión es investigada desde octubre por el Ministerio Público, que considera que se hizo «de manera irregular y en secreto» por el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

A su salida del interrogatorio, Montás, quien fue destituido del Ministerio de Industria y Comercio tras destaparse el caso Odebrecht, dijo a la prensa que el Departamento de Inspectoría del Ministerio Público está «recabando informaciones de cómo se hizo el archivo» de su caso, por lo que fue llamado a comparecer.

Dice no siente temor por las investigaciones 

Montás expresó que no siente temor por las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría Especializada en Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca), denominana Operación Anti Pulpo.

Las declaraciones se produjeron a su salida de la Procuraduría General de la República, donde fue citado en horas de la mañana para ser interrogado con relación a los archivos definitivos de su expediente en el caso Odebrecht.

“Yo dejé de ser funcionario público desde junio del 2017, de manera que la única razón por la que estoy aquí se lo explico mi abogada. Ellos están haciendo una investigación interna. No se trata de la Pepca, sino de la Inspectoría General del Ministerio Público, que lo que hace es investigar situaciones internas del Ministerio Público y ellos están tratando de recaudar informaciones sobre la manera como se hicieron los archivos definitivos de los casos en los que yo estaba involucrado”, dijo.

 

TRA Digital

GRATIS
VER