Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en aprobar la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el Covid-19

Reino Unido se convirtió este miércoles en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés), dice que la vacuna —que ofrece un 95% de protección contra el covid-19— es segura, publicó BBC Mundo.

Las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a partir de la próxima semana, informó el ministro de Salud británico, Matt Hancock, y se dará prioridad a las personas mayores, a aquellos en residencias de ancianos y al personal sanitario.

Se trata de la vacuna que más rápido ha pasado de ser un concepto a una realidad: su desarrollo se produjo en tan solo 10 meses, siguiendo los mismos pasos que normalmente toman 10 años.

La vacuna —que está siendo producida en Bélgica— se suministra en dos dosis, con 21 días de diferencia entre la primera y la segunda (que es un refuerzo).

Nuevo tipo de vacuna

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue la primera en publicar resultados positivos tempranos de las etapas finales de pruebas.

Es un nuevo tipo de vacuna llamada ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus para enseñarle al cuerpo cómo combatir al covid-19 y generar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de este tipo para su uso en humanos, aunque alguna gente ya había recibido esta clase de vacunas en ensayos clínicos.

Dado que la vacuna debe ser almacenada a una temperatura de -70º C, debe ser transportada en cajas especiales, cubiertas por hielo seco.

Una vez que son entregadas, pueden conservarse en una nevera por hasta cinco días.

Entretanto, se espera que pronto se aprueben otras prometedoras vacunas desarrolladas por otros laboratorios.

últimas noticias
JCE aprueba creación de 106 colegios electorales

JCE decide integrar suplentes a labores de la Institución en base a la legislación electoral.

domingo 24 enero, 2021 | 1:43:35 PM
Consejo Nacional de Drogas y DICAN definen estrategias conjuntas contra el consumo de sustancias ilícitas

El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general Piloto Valentín Rosado Vicioso, acordar ...

domingo 24 enero, 2021 | 1:39:24 PM
Hipólito Mejía insta a apoyarnos en el ideario de Juan Pablo Duarte para enfrentar retos de RD

Hipólito Mejía insta a apoyarnos en el ideario de Juan Pablo Duarte para enfrentar retos de RD hoy “Desde la distancia en el tiempo también nos llama Duarte a permanecer unid ...

domingo 24 enero, 2021 | 1:34:50 PM
CMD repudia maltrato a médicos por militares y policías durante toque de queda

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero,  denunció este domingo que varios médicos han  sido  maltratados por algunos militares y policías ... domingo 24 enero, 2021 | 1:30:52 PM

Reporteros Gráficos piden al presidente ser incluidos en el primer grupo de vacunación contra el COVID-19

Círculo de Reporteros Gráficos distribuye más de 200 mil mascarillas a sus miembros. domingo 24 enero, 2021 | 12:42:21 PM

MOPC interviene carretera San Francisco de Macorís-Cruce autopista Duarte

En interés de agilizar el tránsito vehicular y reducir los niveles de accidentes en la carretera que comunica la autopista Duarte con San Francisco de Macoris, el Ministerio de O ... domingo 24 enero, 2021 | 12:06:46 PM

Hospitales Moscoso Puello y Cabral y Báez salvan extremidades a 430 pacientes con pie diabético en menos de dos años

La atención a pacientes no se detuvo pese a la pandemia de COVID-19. Cerca del 91% está fuera de peligro de amputación y el 87% totalmente curado. domingo 24 enero, 2021 | 9:40:21 AM