Economicas Nacionales

Senadores aprueban urgente y convierten en Ley Presupuesto General del Estado superior al billón de pesos

Senado scaled
Senado scaled
No votaron los senadores Iván Lorenzo y Valentín Medrano, del PLD, quienes solicitaron el aplazamiento de la aprobación del Presupuesto para analizar partidas y pedir al gobierno equidad de obras para las provincias.

Santo Domingo, República Dominicana.-  El Senado de la República aprobó y convirtió este martes en Ley, con su adéndum, el proyecto de Presupuesto General del Estado por un billón 94 mil 808 millones 402,391 mil millones.

El senador por Peravia, Milcíades Fanjul, presidente de la Comisión de Presupuesto, solicitó al pleno que el Presupuesto General del Estado, incluido en la orden del día, se declarara de urgencia y se aprobara en dos lecturas consecutivas.

Por el Presupuesto votaron 29 a favor y los dos del PLD presente se abstuvieron. No se sometió la propuesta de los legisladores del PLD que pidieron que se aplazara el conocimiento de la iniciativa para analizar algunas partidas.

Ahora el Presupuesto General del Estado será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La pieza de desarrollo la analizó y estudió una Comisión Bicameral de Diputados y senadores, que presidió el diputado José Santana (Bertico) y el vicepresidente, senador Fanjul, fue liberado de lectura y se procedió a darle lectura al informe.

En la iniciativa que regirá para el 2021, se contempla la ampliación de la Línea I del Metro de Santo Domingo, desde el kilómetro 9 de la Autopista Duarte hasta la entrada de Los Alcarrizos, así como la construcción de un Teleférico.

Fanjul explicó que a los ministerios que les incrementaron los Presupuestos serán Presidencia de la República, Salud, Agricultura, Obras Públicas y Ministerio de la Mujer.

TRA Digital

GRATIS
VER