Economicas Nacionales

Bancos comerciales extienden horario de servicio en oficinas y autobancos

e6418c3f cc0a 49c4 8a95 ea7f68570ef8
e6418c3f cc0a 49c4 8a95 ea7f68570ef8
La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció este lunes que las entidades bancarias del país extenderán su horario de servicios presenciales, a raíz de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en su decreto número 7-21.

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) anunció este lunes que las entidades bancarias del país extenderán su horario de servicios presenciales, a raíz de las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno en su decreto número 7-21.

En este orden, la ABA informó que, de lunes a viernes, las oficinas bancarias y autobancos estarán disponibles para sus clientes en horarios que no excederán las 5:00 p.m. La hora de apertura será la misma establecida hasta este momento.

Comunicó que los sábados que abarca el nuevo toque de queda (16 y 23 de enero) todos los bancos abrirán hasta las 12:00 p.m. y los domingos se mantendrán cerrados.

Tras exhortar a los usuarios a consultar con su respectiva institución financiera para confirmar el horario de sus distintas sucursales y autobancos, la ABA afirmó que mediante la banca en línea los clientes tienen acceso a los servicios bancarios en todo momento.

Reiteró, además, la importancia de que los clientes bancarios utilicen los canales alternos que disponen las distintas entidades bancaria para realizar sus transacciones (aplicaciones, Internet Banking, cajeros automáticos y subagentes bancarios), a fin de mitigar el riesgo de contagio del Coronavirus.

TRA Digital

GRATIS
VER