Nacionales

Chubascos aislados hacia algunas localidades del interior del país por efecto del viento

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continuarán bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual, se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, influyendo a la vez para que los valores de precipitación sobre gran parte de la geografía nacional sigan mínimos y poco significativos.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este jueves que las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano continuarán bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual, se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, influyendo a la vez para que los valores de precipitación sobre gran parte de la geografía nacional sigan mínimos y poco significativos.

La Onamet indicó que sin embargo, se prevé, ocasionales campos nubosos arrastrados por el viento del este/sureste acompañados de chubascos aislados, los mismos, principalmente en horas de la tarde, estarán aproximándose hacia algunos poblados de las regiones  noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Indicó que para mañana viernes; El patrón meteorológico nueva vez, estará caracterizado por escasas precipitaciones, sin embargo, debido al viento del este/sureste algunas precipitaciones débiles y dispersas podrían presentarse hacia poblados de la cordillera Central, las regiones noreste y sureste del país, especialmente en horas de la tarde.

Mientras que para el sábado: Pronosticamos principalmente después del mediodía, que seguirán ausentes las lluvias significativas, limitándose solamente a las ocurrencias de algunos chubascos aislados de corta duración hacia diferentes poblados de las regiones, noreste, sureste, suroeste y cordillera Central.

Asimismo agregó que las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas de montañas y valles del país, destacándose algunos periodos de nieblas.

Distrito Nacional:  Nubosidad dispersa. Chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa. Chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 27 ºC  y 29 ºC,  la mínima entre 20ºC a 22ºC.

TRA Digital

GRATIS
VER