Nacionales Salud

CMD exhorta a la UASD publicar fecha del examen para aspirantes a residencias médicas

descarga 1
descarga 1
“Ciertamente estamos inmerso en una pandemia a nivel mundial, pero no vemos ninguna razón de fuerza mayor que provoque la posposición de dicho examen”, explicó Waldo Ariel Suero. 

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, exhortó este domingo a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) hacer pública la fecha de la implementación del examen para los nuevos aspirantes a participar en los programas de residencias médicas.

El presidente del CMD expuso que la publicación debe ser tal y como esta establecido en el reglamento de residencias, el cual expresa que la UASD debe impartirlo el primer sábado del mes de marzo de cada año.

“Ciertamente estamos inmerso en una pandemia a nivel mundial, pero no vemos ninguna razón de fuerza mayor que provoque la posposición de dicho examen”, explicó Suero.

Agregó que, “incluso con respecto a la pandemia, las condiciones actuales este año son menos desfavorables que el pasado año, cuando el concurso de residencias médicas se desarrolló sin ningún inconveniente y fué una gran victoria para los aspirantes, para el Colegio Médico Dominicano y para los demás miembros del Consejo Nacional de Residencias Médicas.

Además, señaló que de mantener la fecha reglamentaria para evitar violaciones: “ Les sugerimos a la UASD que la implementación de este examen se realice presencial, tomando como base los protocolos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiendan para evitar la expansión del virus SARS CoV 2”.

TRA Digital

GRATIS
VER