Nacionales Salud

CMD repudia maltrato a médicos por militares y policías durante toque de queda

85c64f7b waldo ariel suero
85c64f7b waldo ariel suero
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero,  denunció este domingo que varios médicos han  sido  maltratados por algunos militares y policías cuando estos colegas se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar  sus labores sanitarias dentro del horario del toque de queda. 

Santo Domingo, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero,  denunció este domingo que varios médicos han  sido  maltratados por algunos militares y policías cuando estos colegas se movilizan hacia o desde su centro de trabajo para realizar  sus labores sanitarias dentro del horario del toque de queda.

Mediante una nota de prensa, Suero precisó: “Hemos recibido varias quejas de estos maltratos hacia  algunos médicos en diferentes puntos del país, situación esta realmente atropellante e indignante que el Colegio Médico Dominicano repudia”.

Aseveró que el CMD hace un llamado al ministro de Defensas,  teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, así como a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña,  para que intervengan en esta desagradable situación,  con la finalidad de detener esta aberración que afecta la dignidad del médico y que además representa un elemento que desfavorece la lucha en contra del avance del Covid-19.

Waldo Ariel Suero señaló que el Colegio Médico Dominicano espera que las autoridades competentes instruyan a sus subalternos para detener este mal ejemplo social, por su constante labor humanitaria.

Resaltó que el médico dominicano se ha ganado con crece en esta sociedad que se le  trate con dignidad,  respeto y consideración.
El presidente del CMD puntualizó que los facultativos de la salud están extremadamente sacrificados en esta Pandemia: “ Viven en un constante y extenuante trabajo llevando bajo sus hombros la responsabilidad de salvar vidas y detener el virus; al precio y sacrificio de  exponer sus vidas en un  peligro constante”.

“Por lo que no se corresponde este trato injusto de algunos militares y policías hacia estos colegas”, concluyó el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero.

TRA Digital

GRATIS
VER