Comisión del 9no Congreso acoge solicitud de inhibición de Navarro

Sant Domingo.-La Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escuchó y recibió la comunicación de su miembro, en representación del Comité Político, Andrés Navarro, en la que comunica que se inhibe de todas tareas en dicha Comisión en razón de que decidió presentarse al Comité Central como candidato a la Secretaria General.

Navarro agotó un turno en la reunión ordinaria de la Comisión Organizadora en la que informó de la decisión adoptada, agradeciendo el trato recibido y la oportunidad que le otorgó el Partido para compartir inquietudes en esa estructura coordinadora del Noveno Congreso en curso.

Lo expresado de manera oral por Andrés Navarro lo manifestó también por escrito en una misiva dirigida a los miembros de la Comisión entregada a Cristina Lizardo, coordinadora general y asentada en el acta del día, indicando como acogida la solicitud tramitada.

“Por la anterior razón, les solicito inhibirme de todas las tareas de la Comisión Organizadora relacionadas con el proceso de montaje y coordinación del proceso electoral interno. De esta forma, garantizamos la igualdad de condiciones respecto a los compañeros y compañeras que aspiren a igual posición, además de que me permitirá concentrarme en las tareas propias de una postulación de esta naturaleza” explicó Navarro a sus compañeros y compañeras de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Navarro fue escogido por el Comité Político, organismo del cual es miembro para formar parte de la Comisión Organizadora y luego ratificado por el Comité Central.

Como miembro de la comisión participaba de sus deliberaciones y tenía bajo su responsabilidad el Enlazamiento de las provincias del Nordeste del país.

En la fase de elección de los nuevos miembros del Comité Central la Comisión Organizadora del Congreso pasa a desempeñar el rol de Comisión Nacional Electoral en cuya calidad ya elaboró un Reglamento interno.

“Consciente de que el proceso para la elección de los estamentos de dirección de nuestro Partido representa un gran reto, en medio de las actuales condiciones sanitarias del país, les auguro el mayor de los éxitos para el bien del PLD y del sistema político dominicano”, expresó Navarro, quien en horas de la mañana de este día anunció oficialmente sus aspiraciones a dirigir la Secretaría General del Partido de la Liberación Dominicana.

últimas noticias
Comisionados del PLD asisten a la firma del Pacto Eléctrico

La representación acudió al Palacio Nacional estuvo integrada por Rubén Bichara y Radhamés Segura, exvicepresidentes de la CDEEE, Juan Ariel Jiménez, Gustavo Sánchez y Radham ...

jueves 25 febrero, 2021 | 12:50:43 PM
Exportadores obtienen registro de primera marca colectiva de aguacate criollo

Este producto dominicano ya cuenta con su marca propia para comercializarse internacionalmente.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:34:56 AM
Apple: la estrategia para innovar y captar talento de la empresa más grande del mundo

Apple, liderada por Tom Cook, adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:23:42 AM
Australia aprueba ley para que Facebook y Google paguen por las noticias: 6 claves para entender la disputa

Se aprobó en Australia una ley -la primera de su tipo en el mundo- que busca que los gigantes tecnológicos paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:17:42 AM

Presidente: “Este Gobierno honrará la memoria de todos nuestros patricios y símbolos patrios”

Luis Abinader, junto a la Primera Dama, la Vicepresidenta y otros funcionarios, rindieron honores a la Bandera Nacional e hicieron un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:06:47 AM

Australia celebra que Brisbane sea candidatura preferida del COI para 2032

Australia ha recibido con satisfacción el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de que entablará un “diálogo específico” con la candidatura de Brisbane como sed ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:05:18 AM

En Irán, fans de los videojuegos se las arreglan para eludir sanciones estadounidenses

En Irán, los fans de los videojuegos echan mano de múltiples trucos para eludir los perjuicios colaterales de las sanciones estadounidenses, que asfixian la economía y que, a me ... jueves 25 febrero, 2021 | 10:49:28 AM