Entretenimiento

Cómo ‘The Mandalorian’ fue la clave para la reinvención de Star Wars

ef30cf19486cf5f15be6af414b3beae6
ef30cf19486cf5f15be6af414b3beae6
En algún momento creímos que los tiempos de Star Wars habían terminado, pero Disney compró Lucasfilm en 2012 y se hizo de los derechos de este universo.

Yahoo.-En algún momento creímos que los tiempos de Star Wars habían terminado, pero Disney compró Lucasfilm en 2012 y se hizo de los derechos de este universo.

La compañía puso manos a la obra para soplar el polvo de la vieja saga intergaláctica con un objetivo: llevarla a las nuevas generaciones.

Cuando todo parecía ir muy bien con este objetivo lanzaron “The Rise of Skywalker”, la última película de la más reciente trilogía de Star Wars, dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Daisy Ridley y Adam Driver.

La crítica especializada lapidó el largometraje con una calificación “podrida” en Rotten Tomatoes, con solo 51% de reseñas positivas.

Las opiniones de distintos expertos coincidieron en que “The Rise of Skywalker” fue una película mal dirigida, mal filmada, torpemente editada, mal escrita y mal actuada. ¡Ouch!

Sin embargo, años después las cosas cambiaron.

Mando Grogu, los protagonistas de “The Mandalorian –la primera serie live action de Disney inspirada en Star Wars-, revivieron el amor del público hacia la saga.

Menos de dos semanas después de debutar, “The Mandalorian” se convirtió en la serie de televisión más solicitada en Estados Unidos en todas las plataformas, según datos proporcionados a Observer por la empresa de investigación Parrot Analytics.

Observer también señaló que la demanda de Disney+ se triplicó cada semana desde el estreno de “The Mandalorian” (el 12 de noviembre de 2019), pues esta nueva plataforma de streaming optó por un modelo de lanzamiento semanal en lugar del método de maratones de Netflix (que estrena todos los episodios de las series al mismo tiempo).

TRA Digital

GRATIS
VER