Tecnologia

Cómo usar el navegador oculto de la Nintendo Switch

64e442ebd1c1a03c32a6db25c9d2f8ca
64e442ebd1c1a03c32a6db25c9d2f8ca
De seguro tienes un dispositivo móvil en tu bolsillo o en tu bolso, y Nintendo lo sabe. Además, las consolas de videojuegos no son los mejores dispositivos para navegar por internet. Pero el navegador oculto de la Nintendo Switch es real.

Yahoo.- Buscas secretos sobre la Nintendo Switch? ¿Qué tal un navegador web oculto? Sí, existe y puedes usarlo, aunque no directamente. ¿Por qué? La razón es simple: la consola es un dispositivo portátil para jugar, principalmente. De seguro tienes un dispositivo móvil en tu bolsillo o en tu bolso, y Nintendo lo sabe. Además, las consolas de videojuegos no son los mejores dispositivos para navegar por internet. Pero el navegador oculto de la Nintendo Switch es real.

Dicho esto, no encontrarás un navegador web dedicado preinstalado en la consola listado en la eShop, la tienda virtual de Nintendo. En lugar de eso, se usa principalmente para iniciar sesión en un punto de acceso público, como un hospital, hotel, aeropuerto, Starbucks, etc. Es minimalista, lo que permite una navegación web muy básica, tiene problemas con algunos scripts y no es compatible con tecnologías como Flash, pero aun así vale la pena echarle una mirada, solo por diversión.

Para utilizar el navegador fuera del método típico del punto de acceso, debes engañar a la consola insertando manualmente una dirección DNS. Nuestras instrucciones sobre cómo usar el navegador oculto de la Switch se basan en SwitchBru, un servidor DNS gratuito que redirige tus consultas a servidores públicos DNS de Google. De acuerdo con el servicio, tu conexión está encriptada.

Aun así, ten en cuenta que te estarás conectando a un servicio de terceros. SwitchBru afirma que no reúne información como tu dirección IP o hábitos de navegación, pero sí ofrece un servicio gratuito para guardar tus enlaces favoritos y preferencias.

Utiliza el navegador

Paso 1: Selecciona Configuración de la consola, que es el icono de engranaje ubicado en la pantalla principal.

Navegador oculto de la Nintendo Switch
Navegador oculto de la Nintendo Switch

Paso 2: Desliza hacia abajo y selecciona la opción Internet en la pantalla siguiente.

Paso 3: Selecciona Configuración de internet en el lado derecho de la pantalla.

Navegador oculto de la Nintendo Switch
TRA Digital

GRATIS
VER