Nacionales

Consejo Nacional de Drogas y DICAN definen estrategias conjuntas contra el consumo de sustancias ilícitas

IMG 20210124 WA0011
IMG 20210124 WA0011
El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general Piloto Valentín Rosado Vicioso, acordaron incrementar las acciones preventivas conjuntas y el intercambio de informaciones que permitan orientar a la juventud dominicana y alejarlas del consumo de sustancias ilícitas.

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Jaime Marte Martínez y el director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), general Piloto Valentín Rosado Vicioso, acordaron incrementar las acciones preventivas conjuntas y el intercambio de informaciones que permitan orientar a la juventud dominicana y alejarlas del consumo de sustancias ilícitas.
En el marco de una visita de cortesía, realizada por Marte Martínez al general Rosado Vicioso, en la sede de la DICAN, reafirmaron el compromiso asumido con la sociedad dominicana y el presidente Luis Abinader, redoblar los esfuerzos contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en la República Dominicana.
“Estamos visitando a todas las autoridades y representantes de distintos sectores de la sociedad para aumentar los niveles de coordinación que permitan detener el tráfico ilícito de drogas y su consumo a nivel nacional”, precisó Marte Martínez.
Resaltó que la visita al general Rosado Vicioso es de suma importancia, ya que la Dirección que comanda tiene la misión de combatir el microtráfico que se produce en los barrios y comunidades del país.
“Hacemos todos los esfuerzos para cumplir con la visión de ser una institución líder, promotora y proactiva; reconocida a nivel nacional e internacional por sus aportes a la seguridad ciudadana en la reducción de la oferta y demanda de drogas”, precisó el director del CND.

Sin tregua

De su lado, el general Rosado Vicioso, agradeció la visita del presidente del CND, mayor general ® Marte Martínez, a quien dijo admirar desde que ingresó a la institución del orden.
Sostuvo que cumpliendo las directrices del mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, todo el personal de la DICAN trabaja sin descanso y sin tregua contra el microtráfico.
“Los resultados de la ardua labor que realizamos en coordinación con el Ministerio Público y otras agencias del Estado han sido evidentes en los meses que tenemos al frente de la DICAN”, dijo.
Sostuvo que las labores de inteligencia desplegadas en barrios y comunidades del país han sido una herramienta clave el éxito logrado hasta el momento.
Rosado Vicioso, quien recibió a Marte Martínez junto a su equipo de mando, dijo estar comprometido en más de un cien por ciento para lograr las metas del CND de reducir la demanda y la oferta de drogas.
Tanto Marte Martínez como Rosado Vicioso coincidieron en que orientando planes y proyectos con la previsión oportuna del Estado es la vía más efectiva para lograr que la población dominicana excluya las acciones vinculadas al fenómeno de las drogas.
Se recuerda que tras ser designado al frente del CND Marte Martínez inició un proceso de acercamiento e intercambio de pareceres con ex presidentes de ese organismo, personalidades y funcionarios, en procura de unir voluntades contra el consumo de sustancias ilícitas.

TRA Digital

GRATIS
VER