Nacionales Videos

DIGEIG recomienda suspensión de Leonardo Faña hasta que concluyan las investigaciones

Mlagros
Mlagros
El director Instituto Agrario Dominicano (IAD), está sometido ante el Ministerio Público por supuestamente cometer abuso sexual contra una gerente financiera de esa institución.

Santo Domingo.-La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) inició la investigación de los hechos denunciados a través de los medios de comunicación, que señalan al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, de estar sometido ante el Ministerio Público por supuestamente cometer abuso sexual contra una gerente financiera de esa institución.

Se aclara además, que los hechos denunciados nunca fueron presentados ante la DIGEIG, por la persona que se considera afectada, ni por la comisión de ética del Instituto Agrario Dominicano (IAD); tampoco los medios de comunicación ni las redes sociales se habían hecho eco de esta denuncia hasta el momento; por lo que, esta institución no tenía conocimiento de la denuncia.

En tal sentido, procedemos a recomendar al Ministerio de Agricultura la suspensión inmediata del funcionario hasta tanto concluyan las investigaciones correspondientes,  en virtud de lo establecido en el artículo 6, numeral 22 del Decreto 486-12.

TRA Digital

GRATIS
VER