Nacionales

Diputados continúan entrevistas a postulantes a Defensor del Pueblo por segundo día

Diputados scaled
Diputados scaled
Las entrevistas fueron dirigidas por el presidente de la Comisión Especial, el diputado Pedro Tineo, quien inició escuchando a Altagracia Paulino. Ruddy Nelson Frías Ángeles, Juan Manuel Morel Pérez, Guadalupe Valdez, José Leonardo Martínez Hoepelman y María Aurelia Genao.
SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para la escogencia de las ternas para el Defensor del Pueblo y sus adjuntos continuó este miércoles en su segundo día, las entrevistas a los postulantes.
Las entrevistas fueron dirigidas por el presidente de la Comisión Especial, el diputado Pedro Tineo, quien inició la jornada escuchando a Altagracia Paulino.
Aunque estaban pautados entrevistar a 10 postulantes solo acudieron a la cita seis profesionales de diferentes área, quienes luego de exponer sus propuestas y su hoja de vida fueron sometidos a varias preguntas.
El presidente de la Comisión Especial,  previo a iniciar las entrevistas, explicó que tenían 10 minutos  disponibles, cinco para exponer sus propuestas y dar a conocer su hoja de vida y cinco minutos para responder pregunta de los miembros de la comisión.
En el primer grupo fueron entrevistados  Altagracia Paulino, Ruddy Nelson Frías Ángeles, Juan Manuel Morel Pérez, Guadalupe Valdez, José Leonardo Martínez Hoepelman y María Aurelia Genao.
En la entrevista estuvieron los miembros de la Comisión Gustavo Lara, Brenda Ogando, Ramón Bueno, Elías Matos, Servia Familia, Plutarco Pérez, Verónica Contreras, Rubén Maldonado, Máximo Castro Silverio, Víctor Suarez, Elías Wessin Chávez Serbia Familia y Juan Dionisio Rodríguez entre otros.
La Comisión Especial continuará las entrevistas la próxima semana, cuando tiene previsto terminar y escoger las ternas y posteriormente enviarlas al Senado.
TRA Digital

GRATIS
VER