Nacionales Videos

DNCD incauta 463 kilos de cocaína en dos operativos, apresa a 7

apresan a dos hombres con 350 paquetes de cocaina en bayahibe 1
apresan a dos hombres con 350 paquetes de cocaina en bayahibe 1
La DNCD informó este jueves que fueron detenidos siete personas en dos operativos realizados en la costas del país, dónde intervinieron dos embarcaciones y se incautaron 463 kilos, presumiblemente, cocaína.

Santo Domingo, RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que fueron detenidos siete personas en dos operativos realizados en la costas del país, dónde intervinieron dos embarcaciones y se incautaron 463 kilos, presumiblemente, cocaína.

El primer operativo se realizó en el mar Caribe, específicamente a “22 millas náuticas” de Santo Domingo Este. Allí, se interceptaron a varios individuos, a bordo de una lancha rápida que intentaron introducir al país unos 10 sacos con 236 paquetes de cocaína.

En el mismo, se apresaron a tres hombres, dos de nacionalidad haitiana y un venezolano. Las autoridades investigan desde donde provenía la droga y se encuentran en la busqueda e identificación de los demás miembros de esa red.

La segunda intervención se llevó a cabo en las costas de Matanzas en la provincia Peravia donde se incautaron otros 227 paquetes de cocaína.

En ese operativo se apresaron a cuatro hombres, dos venezolanos y dos dominicanos. Estos fueron detenidos cuando trataban de introducir el cargamento camuflajeado en la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica.

Entre ambas operaciones fueron ocupados tres motores fuera de borda, un teléfono satelital, ocho garrafones de combustibles, tres sistemas de navegación o GPS, varios celulares, dos neveritas con agua y comestibles, entre otras evidencias.

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, dijo que los dos operativos se realizaron en compañía del Ministerio Público y Armada de la República.

TRA Digital

GRATIS
VER