Política

Estatutos PLD garantizan su modernidad y desarrollo

PLD
PLD
Durante un panel de Formación Política del PLD, Alejandrina Germán, miembro del Comité Político, aseguró que los Estatutos aprobados en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina contribuirán al fortalecimiento institucional, a la modernización y al desarrollo de las actividades partidarias.

Santo Domingo.-Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que los Estatutos aprobados en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina contribuirán al fortalecimiento institucional, a la modernización y al desarrollo de las actividades partidarias.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Alejandrina Germán durante la celebración del Panel Virtual “Nuevos Estatutos del PLD”, aprobados por la Plenaria General en el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina”, con el objetivo de analizar el impacto de estas disposiciones.

En la actividad, encabezada por Alejandrina Germán organizada por la Secretaría de Formación Política del PLD, participaron como panelistas Armando García, Secretario de Tecnología de la Información y las Comunicaciones; José Dantés Díaz, Titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos; Manuel Garván, Subsecretario de Asuntos Jurídicos; Jhon Garrido, subsecretario de Formación Política; como moderados Alfonso Espinal, subsecretario de Formación Política; también estuvieron presentes los subsecretarios Edwin Ricardo, Víctor Sánchez y Luis García.

Dijo que las valoraciones de los panelistas de los nuevos Estatutos desde el punto de vista de los avances que contiene y sus implicaciones para el PLD fueron excelentes.

“El lema del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina es “Hacia la Transformación y el Fortalecimiento de la Identidad Partidaria”, y como todos sabemos los Estatutos son como la constitución del partido, lo que define lo sustantivo, lo más importante en ese proceso de transformación”, precisó el Alejandrina Germán en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones.

Indicó que los panelistas de la actividad hicieron un análisis desde diferentes ámbitos, refiriéndose a lo que tiene ver con el avance institucional del partido, el cumplimiento de la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de la Ley Electoral, pero especialmente sobre los logros para el desarrollo y modernización del PLD.

Manifestó que esas valoraciones realmente demuestran que el PLD aprobó unos estatutos que realmente colocan al Partido fundado por el Profesor Juan Bosch a la vanguardia del fortalecimiento institucional que deben caracterizar a un partido en la República Dominicana.

El Panel “Nuevos Estatutos del PLD” se realizó de manera virtual usando la plataforma por Zoom y la retransmisión en las redes sociales del PLD (pldenlinea) y los portales en la web del PLD en donde se puede apreciar de forma diferida.

Armando García trató sobre las transformaciones fundamentales hechas a los Estatutos que impactarán al PLD con miras al futuro; mientras que José Dantés expuso sobre el importancia y alcance legal de los nuevos Estatutos; Jhon Garrido versó sobre la constitucionalización de los Estatutos, los derechos de los afiliados y el Tribunal Disciplinario; en tanto que Manuel Galván discurrió sobre las garantías de los derechos de los afiliados reflejados en los Estatutos, apuntando sobre los aspectos legales en el Reglamento para la Elección de las y los miembros del Comité Central.

TRA Digital

GRATIS
VER