Florida pide ser sede de Olímpicos en caso de la cancelación en Tokio

(Por EFE), MIAMI.- Florida pidió este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) que el estado sea considerado como sede de reubicación de los Juegos Olímpicos de Tokio, en caso de que la pandemia de la covid-19 dificulte su celebración en la capital japonesa.

A seis meses de la inauguración de los Juegos de Tokio, Jimmy Patronis, el jefe financiero del Gobierno de Florida, solicitó en una carta enviada a Thomas Bach, presidente del COI, que considere «trasladar los Juegos Olímpicos de 2021 de Tokio a Estados Unidos, y más específicamente a Florida».

«Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que el COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida. (Especialmente ahora que estamos a punto de albergar el Super Bowl LV)», manifestó este lunes Patronis en su cuenta de Twitter.

El funcionario dice en la misiva que teniendo en cuenta informes de los líderes de Japón que concluyen «en privado» que están demasiado preocupados por la pandemia, «aún hay tiempo» para considerar al «estado turístico» de Florida.

De igual forma, el funcionario hace alarde de que, en comparación con otros estados, entre ellos Nueva York, el gobierno de Florida no cerró de forma prolongada su economía y reactivó muy rápido los eventos deportivos, como es el caso del futbol americano y el baloncesto, este último con el uso de una «burbuja» instalada en la ciudad de Orlando.

«Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo», señaló Patronis.

El COI se propone llevar a cabo los juegos, pese a las dudas y preocupación crecientes que siembra el descontrol de la pandemia de coronavirus a escala mundial.

El calendario de los juegos sigue pendiente de aplazamientos y cancelaciones que tienen en vilo, sobre todo, a los más de 4,700 atletas -del total de 11,092- que aún deben ganarse su plaza olímpica.

Florida, con más de 1.6 millones de casos y más de 25,600 muertos, es el tercer estado del país con mayor incidencia de la covid-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica considerada de mayor contagio.

últimas noticias
Comisionados del PLD asisten a la firma del Pacto Eléctrico

La representación acudió al Palacio Nacional estuvo integrada por Rubén Bichara y Radhamés Segura, exvicepresidentes de la CDEEE, Juan Ariel Jiménez, Gustavo Sánchez y Radham ...

jueves 25 febrero, 2021 | 12:50:43 PM
Exportadores obtienen registro de primera marca colectiva de aguacate criollo

Este producto dominicano ya cuenta con su marca propia para comercializarse internacionalmente.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:34:56 AM
Apple: la estrategia para innovar y captar talento de la empresa más grande del mundo

Apple, liderada por Tom Cook, adquiere una empresa cada tres o cuatro semanas.

jueves 25 febrero, 2021 | 11:23:42 AM
Australia aprueba ley para que Facebook y Google paguen por las noticias: 6 claves para entender la disputa

Se aprobó en Australia una ley -la primera de su tipo en el mundo- que busca que los gigantes tecnológicos paguen a los medios de comunicación por difundir sus contenidos de ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:17:42 AM

Presidente: “Este Gobierno honrará la memoria de todos nuestros patricios y símbolos patrios”

Luis Abinader, junto a la Primera Dama, la Vicepresidenta y otros funcionarios, rindieron honores a la Bandera Nacional e hicieron un homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:06:47 AM

Australia celebra que Brisbane sea candidatura preferida del COI para 2032

Australia ha recibido con satisfacción el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) de que entablará un “diálogo específico” con la candidatura de Brisbane como sed ... jueves 25 febrero, 2021 | 11:05:18 AM

En Irán, fans de los videojuegos se las arreglan para eludir sanciones estadounidenses

En Irán, los fans de los videojuegos echan mano de múltiples trucos para eludir los perjuicios colaterales de las sanciones estadounidenses, que asfixian la economía y que, a me ... jueves 25 febrero, 2021 | 10:49:28 AM